jueves, 7 de octubre de 2021

Sorpresiva caída de Nigeria

Entre miércoles y jueves ya se jugaron diez partidos de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar con lugar para las confirmaciones pero también para las sorpresas. El miércoles fue el turno del Grupo I, con ambos partidos en Marruecos. Sudán hizo las veces de local en Marrakech ante Guinea y terminaron empatados en un gol. Mohamed Bayo adelantó a los guineanos mientras que Saifeldin Malik Bakhit consiguió el 1-1 para el elenco sudanés. En Rabat el seleccionado marroquí recibió a Guinea Bissau que llegaba como líder pero lo goleó 5-0 para quedar como puntero con 6 puntos y un partido menos -suspendido ante Guinea por el Golpe de Estado-. Hakimi, Louza -de penal-, Chaira, El Kaabi y Munir festejaron por los Leones del Atlas.
Ya en la jornada del jueves jugaron dos de los que tenían puntaje ideal con distintas suertes. En Rades, Túnez no dejó dudas ante Mauritania y se impuso 3-0 con goles de Skhiri -con un tremendo disparo desde afuera del área-, Khazri y Jaziri. Así, las Águilas de Cártago lideran la zona B con 9 puntos seguidos de cerca por Guinea Ecuatorial (6) que como local venció 2-0 a Zambia. Saúl Coco y Emilio Nsúe fueron los héroes de la jornada en el Nuevo Estadio de Malabo.

Las Súper Águilas nigerianas también llegaron con 6 puntos pero se vieron sorprendidos sobre el final en Lagos donde recibieron a República Centroafricana. Karl Namnganda aprovechó un error defensivo local y le dio el histórico 1-0 a los dirigidos por el francés Raoul Savoy que son escoltas junto a Cabo Verde con 4 puntos. Los Tiburones Azules comenzaron perdiendo en su visita a Liberia -gol de Van-Dave Hamon- pero en el complemento lo dieron vuelta 2-1 gracias a Jamiro Monteiro y Garry Mendes Rodrigues a los 92 minutos.  

En el Grupo E Malí mantiene el liderato gracias a una aplastante goleada 5-0 sobre Kenia con un triplete de Ibrahima Koné y festejos de Adama Traoré y Moussa Doumbia. Así, los de Magassouba llegan a 7 puntos y aventajan por dos a Uganda que consiguió un importante 1-0 (gol de Fahad Bayo) en su visita a Rwanda.  
Benín se quedó con tres puntos vitales en su visita a Dar Es Salaam ganando 1-0 a Tanzania. Steve Mounié, a los 71 minutos, convirtió el único tanto del partido. Las Ardillas lideran con 7 y a dos quedaron los Leopardos congoleños de Héctor Cúper luego de vencer 2-0 a Madagascar en Kinshasa con tantos de Akolo y el capitán Mbokani, de penal. 

Entre viernes y sábado se jugará el resto de la fecha, donde Libia y Senegal buscarán seguir por la senda ganadora. Vale recordar que los ganadores de cada zona quedarán entre los 10 seleccionados que seguirán en carrera por los cinco cupos mundialistas para el continente africano. En dos grupos se medirán los dos primeros: Egipto (4) vs Libia (6) en el F y Senegal (6) vs Namibia (4) en el H.

0 comentarios:

Publicar un comentario