jueves, 21 de octubre de 2021

CAN Femenina: Inicio de Eliminatorias

En 2022 Marruecos albergará la Copa Africana de Naciones (CAN) Femenina y comenzó el camino clasificatorio con la disputa de los encuentros de ida de la primera ronda. Hubo varias goleadas y dos empates. Entre el 23 y el 26 de octubre serán las revanchas y conoceremos los países que sigan en carrera por los once lugares para acompañar al anfitrión.

Los que ya pueden ir pensando en la siguiente etapa son Argelia, Sudáfrica, Kenia y Costa de Marfil. Las argelinas, como locales, se impusieron 14 a 0 a Sudán con cuatro goles de su capitana Naima Bouhenni y de no mediar ningún milagro jugarían en la siguiente instancia ante las sudafricanas que golearon 7-0 en su visita a Mozambique. Kenia no dejó dudas ante Sudán del Sur con un contundente 8-0 y las marfileñas se pasearon con un cómodo 9-0 en casa de Níger.
Los únicos dos empates se dieron entre Malawi y Zambia (1-1) y entre Malí y Guinea (2-2). Otras series parejas son las de Tanzania 1-Namibia 2, República Centroafricana 0-Camerún 1, Congo 2-Gabón 1, Liberia 1-Senegal 2, Guinea Bissau 1-Mauritania 0 y Burkina Faso 2-Benín 1.

En duelo norteño Egipto cayó 6-2 como local ante Túnez; mientras que Uganda y Gambia ganaron 2-0, el primero como local ante Etiopía y el segundo como visitante de Sierra Leona. Nigeria -amplio dominador continental de la rama femenina- venció 2-0 a Ghana con goles de Uchenna Kanu.
Por último, Angola se vio sorprendido por Botswana que se llevó un triunfo de visitante con un contundente 5-1; similar situación para Burundí que goleó 5-0 a Eritrea. 

Para este viernes está programado el cruce entre Santo Tomé y Príncipe y Togo y entre sábado y lunes se jugarán todas las revanchas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario