martes, 12 de octubre de 2021

Senegal y Marruecos imparables

Con seis partidos terminó este martes la cuarta fecha de las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Senegal y Marruecos son los primeros en asegurarse el primer puesto en sus grupos y por lo tanto el pasaje a la siguiente instancia, en la que los diez punteros lucharán por los cinco cupos que tiene el continente para la cita qatarí.
Los senegaleses visitaron a Namibia y se impusieron 3-1 con triplete de Famara Dhiediou. Peter Shalulile convirtió el empate transitorio en el Orlando Stadium (Sudáfrica). Los de Aliou Cissé suman 12 puntos y se aseguraron el primer puesto del Grupo H ya que los namibios quedaron en 4 al igual que Togo -venció 2-1 a Congo con tantos de Placca Fessou y Denkey-.

Los marroquíes se midieron a Guinea -hizo de local en Rabat- y golearon 4-1 con doblete de Selim Amallah y festejos de El Kaabi y Boufal. Mamadou Kané le dio el 1-1 parcial a los guineanos. Los de Vahid Halilhodzic ganaron sus cuatro compromisos en el Grupo I y ya sin chances quedaron Guinea Bissau (4), Guinea (3) y Sudán (2).
En el Grupo A Argelia goleó 4-0 en su visita a Níger para igualar a Burkina Faso en la cima del Grupo A con diez puntos. Mahrez, Mandi, Bennacer y Bounedjah convirtieron para los Zorros del Desierto que alcanzaron los 31 partidos invictos y en noviembre buscarán el pase a la siguiente instancia en un duelo palmo a palmo con los burkineses. 

En el Grupo G, el cupo será para Sudáfrica (10) o Ghana (9) que hoy ganaron. Los Bafana Bafana vencieron 1-0 a Etiopía con un gol en contra de Getaneh Kebede; mientras que las Black Stars obtuvieron un triunfo importantísimo en su visita a Zimbabwe: 1-0 con gol de Thomas Partey. En la última fecha se enfrentarán en suelo ghanés. 

Lo que viene
En noviembre se jugarán las últimas dos fechas y conoceremos los diez países que seguirán en carrera por los cinco cupos mundialistas. Senegal (Grupo H) y Marruecos (I) ya obtuvieron el pase pero repasamos la situación de cada zona:
  • en el Grupo A el clasificado saldrá de Argelia o Burkina Faso
  • Túnez lidera con 10 la zona B seguido de cerca por Guinea Ecuatorial (7). Se miden en la fecha 5
  • La zona C tiene a Nigeria como líder con 9 y en la última fecha recibe a Cabo Verde (7)
  • Costa de Marfil (10) visita a Camerún (9) en el cierre del Grupo D
  • De Malí (10) o Uganda (8) saldrá el representante de la zona E
  • Egipto (10) lidera el Grupo F con ventaja importante sobre Libia (6) y Gabón (4)
  • En la zona G, el cupo será para Sudáfrica (10) o Ghana (9) que se enfrentan en la fecha 6
  • El Grupo J es el más parejo y todos conservan al menos una chance: Tanzania y Benín tienen 7 puntos, RD Congo 5 y cierra Madagascar con 3

1 comentarios:

Publicar un comentario