martes, 29 de enero de 2019

CAN 2019: Cambio de fecha

Tras una reunión realizada el último fin de semana en El Cairo (Egipto), el Comité de Emergencias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió aceptar el pedido de postergar el inicio de la CAN por la cercanía con el Ramadán. Este es el noveno mes del calendario musulmán en el que los creyentes musulmanes practican el ayuno diario desde el amanecer hasta la puesta del sol. En 2019 será del 5 de mayo al 4 de junio por lo que iba a estar muy cerca del inicio de la CAN, previsto para el 15 de junio.
Ante la solicitud de federaciones del norte del continente como las de Argelia, Marruecos y Túnez, la entidad madre del fútbol africano anunció este lunes la nueva fecha (21 de junio al 19 de julio) aunque sin mencionar este motivo en el comunicado oficial

El sorteo tendrá lugar el 12 de abril en un mítico lugar de Egipto como lo es la Esfinge y las Pirámides y Hany Abo Rida, presidente de la Egyptian Football Association ya está accionando como máximo responsable del Comité Local de la Organización del certamen.

En el mismo comunicado se detalla las condiciones de clasificación para el Grupo J que integra el anfitrión de la CAN 2019. Aunque ya está todo definido porque, con una fecha por jugar, Níger y Swazilandia no pueden alcanzar al líder Túnez.

El resto de los clasificados ya definidos son Senegal y Madagascar (Grupo A), Marruecos (B), Malí (C), Argelia (D), Nigeria (E), Kenia y Ghana (F), Guinea y Costa de Marfil (H), Mauritania (I) y Uganda (L).

Los restantes clasificados para llegar a los 24 que tendrá la CAN por primera vez en su historia, se conocerán en la última fecha de las Eliminatorias a disputarse a fines de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario