miércoles, 9 de enero de 2019

Salah y los mejores del continente

El mismo día que se designó a Egipto como sede de la próxima CAN en reemplazo de Camerún, el egipcio Mohamed Salah ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor futbolista de África en la gala denominada AITEO CAF Awards en Dakar, la capital de Senegal. La estrella del Liverpool, de 26 años, terminó primero entre los elegidos por sobre su compañero de equipo Sadio Mané y el gabones Pierre-Emerick Aubameyang.

"He soñado con ganar este premio desde que era un niño y ahora lo he hecho dos veces seguidas. El agradecimiento a mi familia, a mis compañeros de equipo y a mis fanáticos. Dedico este trofeo a mi tierra natal, Egipto", fueron las palabras de Salah al recibir el galardón. El año pasado, Salah se convirtió en el segundo egipcio en obtener este premio luego de Mahmoud El Khatib, quien lo ganó en 1983.

Por supuesto que el trío más votado conforma la delantera del equipo ideal del año. Lo completan el arquero ugandés Dennis Onyango (Mamelodi Sundowns), los defensores Serge Aurier (Costa de Marfil/Tottenham Hotspur), Kalidou Koulibaly (Senegal/Napoli), Eric Bailly (Costa de Marfil/Manchester United) y Mehdi Benatia (Marruecos/Juventus) más los mediocampistas Naby Keita (Guinea/Liverpool), Thomas Partey(Ghana/Atletico Madrid) y Riyad Mahrez (Argelia/Manchester City).
Entre las mujeres, la sudafricana Chrestinah Thembi Kgatlana (jugadora del Houston Dash) fue la mejor en la rama femenina y también se quedó con el premio al mejor gol del año. A nivel equipo, las chicas de Nigeria -campeón continental por novena vez en 2018- fueron premiadas como el mejor combinado femenino de África. Al mismo tiempo, Desiree Ellis fue elegida la mejor entrenadora por su labor con el seleccionado sudafricano, subcampeón y clasificado al Mundial Femenino de Francia.

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue Marruecos, que se adjudicó tres categorías gracias a Hervé Renard (Mejor Entrenador), Achraf Hakimi (Joven Promesa) y Fouzi Lekjaa, premiado con el Tessema Award por el mejor dirigente del 2018.

Por último, Mauritania fue elegido como el mejor seleccionado masculino por su gran crecimiento que se vio reflejada con su primera clasificación a una Copa Africana de Naciones que los tendrá como uno de los animadores en Egipto 2019.  

0 comentarios:

Publicar un comentario