miércoles, 30 de enero de 2019

CHAN 2020: Eliminatorias sorteadas

En 2020, Etiopía será la sede de la sexta edición de la CHAN, certamen similar a la Copa Africana de Naciones (CAN) pero exclusivo para futbolistas que militan en las ligas nacionales. El certamen será entre enero y febrero, con fechas aún por confirmar, pero se conoció en las últimas horas cuales serán los duelos iniciales de las Eliminatorias que otorgarán 15 cupos.
El sorteo fue el punto culminante de la reunión del comité organizador que contó con la presencia de 25 miembros en El Cairo (Egipto). El formato eliminatorio se mantiene sin cambios y se jugará sobre una base zonal para determinar los clasificados para Etiopía 2020. Cuarenta y siete (47) países participarán divididos en seis zonas que otorgarán los siguientes cupos:

Zona Norte: 2 equipos
Zona Oeste A: 2 equipos
Zona Oeste B: 3 equipos
Zona Central: 3 equipos.
Zona Centro-Este: 2 equipos + Etiopía
Zona Sur: 3 equipos

Los días y horarios de los partidos se comunicarán a su debido tiempo. En la zona norte, por ejemplo, el último campeón Marruecos buscará su lugar ante Argelia mientras que el otro duelo de la zona será Túnez (campeón 2011) contra Libia (campeón 2014).

En la zona Central, que otorgará tres cupos, RD Congo (campeón en las ediciones 2009 y 2016) comenzará jugando en la segunda ronda contra el ganador de Chad y República Centroafricana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario