lunes, 7 de enero de 2019

Triunfo de las Leyendas en Dakar

En la previa de los CAF Awards, que tendrán lugar mañana en Dakar, la Confederación Africana de Fútbol organizó un partido homenaje a Jules Bocandé -gloria de los Leones de Teranga fallecido en 2012-. En el Stade Leopold Sedar Senghor de la capital, el equipo local conformado por el plantel cuartofinalista en Corea-Japón 2002 se midió ante un combinado de leyendas continentales.

En un partido con buen ritmo, según informa el sitio Afrik-Foot, el equipo de las leyendas se impuso en el final con un tanto del marfileño Didier Drogba. El ghanés Michael Essien marcó los otros tantos del equipo ganador por 3 a 2. Salif Diao y Mamadou Diallo convirtieron los tantos locales.
El equipo local alineó a Tony Sylva; Beye, Lamine Diatta, Pape Malick Diop; Diao, Aliou Cissé, Amdy Faye, Fadiga; Moussa Ndiaye, Ndour y El Hadji Diouf. Mientras que las leyendas del continente formaron con Bell; Boko, Fish, Naybet, Gilberto; Essien, Aboutrika, Kanú; Amunike, Drogba y Eto'o.

El secretario general adjunto de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Anthony Baffoe, reveló que la idea es que este tipo de partidos se repita anualmente en la previa de la entrega de los premios de la CAF. “Este partido que se jugará anualmente es parte de la promesa del presidente Ahmad de involucrar a más futbolistas en los asuntos de la CAF. La CAF busca con este tipo de iniciativas poder celebrar el papel que jugaron nuestras glorias en la mejora del fútbol africano (...) Esto también le dará a CAF la oportunidad de conectarse directamente con los ex jugadores, ya que se buscará su experiencia para mejorar el fútbol africano", manifestó Baffoe.

Linda previa para lo que será este martes la gala de los CAF Awards que premian a los mejores exponentes del fútbol africano. En la categoría principal miradas el egipcio Mohamed Salah buscará mantener el cetro del continente. El gabonés Aubameyang, ganador en 2015, y el senegalés Sadio Mané buscarán sumar más votos que el Faraón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario