miércoles, 2 de enero de 2019

CAF Awards: Reducción de candidatos

El 8 de enero de 2019, en Dakar -capital de Senegal-, será la gala de los CAF Awards que premian a los mejores exponentes del fútbol africano. La Confederación Africana de Fútbol dio a conocer los distintos nominados en cada una de las categorías a fines de noviembre de 2018. En el comienzo del nuevo año, algunas listas se redujeron y los candidatos cada vez son menos. La que se lleva las principales miradas es la de mejor jugador africano del año, en la que el egipcio Mohamed Salah buscará mantener el cetro del continente. El gabonés Aubameyang, ganador en 2015, y el senegalés Sadio Mané buscarán sumar más votos que el Faraón. Como dato a tener en cuenta, Aubameyang iguala al marfileño Yaya Touré y al ghanés Michael Essien al llegar a cinco años consecutivamente entre los tres mejores del fútbol africano.
El ganador de este premio -al igual que el de la rama femenina- será determinado por los votos del Comité Técnico y de Desarrollo de la CAF, expertos en medios, leyendas y entrenadores de los mejores ocho equipos de la Champions y la Confederation Cup más los de entrenadores y capitanes de los equipos nacionales de las 54 federaciones miembros. 

Entre las mujeres eran 15 las candidatas pero parece que la nigeriana Asisat Oshoala -ganadora los últimos dos años- quiere sumar un galardón más. Competirá con su compatriota Francisca Ordega y con la sudafricana Chrestinah Thembi Kgatlana. 
El Jugador Juvenil del Año saldrá de Hakimi (Dortmund/ Marruecos), Ndidi (Leicester/ Nigeria), Onana (Ajax/ Camerún), Ismaila Sarr (Rennes/ Senegal), Benhalib (Raja Casablanca/ Marruecos) y Kessie (Milan/ Costa de Marfil). También serán premiados los mejores entrenadores y los mejores seleccionados tanto en la rama masculina como en la femenina. Madagascar y Mauritania, por ejemplo, aparecen entre los candidatos a mejor seleccionado masculino tras clasificar por primera vez a una Copa Africana de Naciones.

Para finalizar, en las últimas horas la CAF dio a conocer los goles que lucharán para ser elegidos como el mejor del 2018. Los candidatos son Makusu Mundele (AS Vita), Alain Traore (RS Berkane), Anice El Badri (Esperance), Eric-Maxim Choupo Moting (Camerún), Thembi Kgatlana (Sudáfrica Femenino), Gabrielle Onguene (Camerún Femenino) y Derrick Nsibambi (Uganda). Se puede votar en el siguiente link: https://amr131.typeform.com/to/hActos  

0 comentarios:

Publicar un comentario