sábado, 29 de diciembre de 2018

Champions: Se sortearon las zonas

No hace mucho el Esperance tunecino se consagró campeón de la Champions 2018 al vencer en la final al Al Ahly (Egipto). Y como la próxima edición tiene que terminar antes del inicio de la CAN 2019 -junio-julio del año que viene-, el máximo certamen de clubes de África adelantó su inicio y tras la ronda preliminar y la primera ronda quedaron definidos los 16 equipos de la fase de grupos.

Este viernes, se realizó en El Cairo (Egipto) el sorteo de la fase de grupos con el local Mejdi Abdelghani -mediocampista de los Faraones en Italia 90- como encargado de ir sacando las bolillas con los equipos. 
A partir de los resultados en las competiciones de clubes en los últimos cinco años, el primer copón estuvo conformado por el campeón defensor Esperance (Túnez), el Wydad Casablanca (Marruecos), el TP Mazembe (RD Congo) y el Al Ahly (Egipto).

El Wydad, campeón 2017, lidera el Grupo A acompañado de dos antiguos campeones que llegan desde la ronda preliminar como Mamelodi Sundowns (2016) de Sudáfrica y el ASEC Mimosas marfileño (1998). Los sudafricanos dejaron en el camino a Leones Vegetarianos (Guinea Ecuatorial) y Al Ahli (Libia) mientras que el campeón de Costa de Marfil superó al Mangasport (Gabón) y Stade Malien (Malí). Completa la zona el Lobi Stars nigeriano que está disputando por su segunda vez el certamen. En la anterior, en el año 2000, también había llegado a la fase de grupos.

La zona B tiene al Esperance como principal candidato, mientras que Orlando Pirates (Sudáfrica) campeón en 1995 y el Horoya guineano -cuartofinalista en la última edición- buscarán hacerle fuerza. El último integrante de esta zona es el FC Platinum (Zimbabwe) que está teniendo su tercera aparición en Champions, siendo esta la mejor al llegar hasta la fase de grupos.
El TP Mazembe congoleño, campeón por última vez en 2015, comparte la zona C con otros antiguos campeones que llegaron desde la ronda preliminar: Ismaïly de Egipto (1969) y Club Africain de Túnez (1991). El CS Constantine, campeón de Argelia, venció al Vipers ugandés para escalar hasta esta instancia en su primera participación. TP Mazembe e Ismaily podrán reeditar la final de 1969, cuando el elenco egipcio se quedó con su único título continental imposibilitando el tricampeonato de los todopoderosos. 

Cerrando con el Grupo D, aparece el máximo ganador de la competición, Al Ahly de Egipto con 8, que querrá cortar con la racha tras dos finales perdidas en 2017 y 2018. AS Vita Club (RD Congo) se perfila como su principal oponente aunque Simba (Tanzania) y JS Saoura (Argelia), en su debut en Champions, irán por la sorpresa.

Entre el 11 de enero y el 17 de marzo se disputará la fase de grupos siendo los dos primeros de cada zona los clasificados a los cuartos de final, en este nuevo formato de juego que se implementó en la edición 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario