domingo, 9 de diciembre de 2018

Sorteadas las zonas de Francia 2019

El sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 se celebró en La Seine Musicale de París con presencia de tres seleccionados africanos. Nigeria, el campeón de la última CAN disputada en Ghana, compartirá el Grupo A con las locales, Noruega y Corea del Sur. 
En la zona B, Sudáfrica -el subcampeón de Ghana 2018- la tendrá difícil ante Alemania -campeón en 2003 y 2007-, China y España en lo que será su primera participación mundialista. "Por los resultados que ha tenido recientemente claro que es una selección potente", sostuvo el entrenador español Jorge Vilda en relación a las Banyana Banyana que serán el sexto seleccionado africano en disputar un mundial de la rama femenina después de Nigeria, Ghana, Camerún, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil. Solamente en dos ocasiones los seleccionados africanos pudieron superar la fase de grupos. El primero fue Nigeria en Estados Unidos 1999, que luego cayó en cuartos de final ante Brasil. El segundo y último fue Camerún, en la más reciente edición en Canadá, cuando quedó afuera en octavos ante China. 

El último representativo africano será Camerún que tras el debut en la última edición integrará en la cita en suelo francés el Grupo E junto a Canadá, Nueva Zelanda y Holanda. El equipo dirigido por Joseph Ndoko se ubica en el puesto 49 del ranking FIFA, muy por debajo de canadienses (5°), holandesas (10°) y neocelandesas (20°) aunque irá por la historia e intentará convertirse en el primer africano en superar dos veces la fase de grupos.

Del 7 de junio al 7 de julio, Francia se vestirá de gala para albergar su tercer Mundial tras los masculinos en 1938 y 1998. Nigeria, Sudáfrica y Camerún representarán al fútbol africano en una nueva fiesta del fútbol mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario