sábado, 15 de diciembre de 2018

Mundial de Clubes: Derrota tunecina

Por quinta edición en fila el representante africano no estará en la semifinal del Mundial de Clubes. Y es que el Esperance tunecino -campeón de la Champions- perdió en su debut en los Emiratos Árabes Unidos ante el local Al Ain. Fue 3-0 para los dirigidos por el croata Zoran Mamic.

En el estadio Hazza Bin Zayed, los Sangre y Oro comenzaron dormidos y al minuto de juego ya perdían por el cabezazo de Mohamed Ahmad. Los de Moine Chaabani trataron de buscar la réplica con toque pero se vieron sorprendidos por un fulminante contragolpe, magistralmente rematado por el jugador del partido: el egpcio Hussein Elshashat. 

Con el 2-0 el Esperance buscó el descuento, y estuvo cerca con una chance que dio en el travesaño. Pero fue perdiendo fuerzas y concentración, y en sus tímidos ataques, sufría atrás. Tanto, que Caio encontró otro hueco por la izquierda para servir el tercero a Bandar Al Ahbabi. Y el campeón africano ya no logró recuperarse de la estocada final y el 3-0 definitivo. 
Con este resultado, ahora el Esperance peleará por el quinto puesto ante Chivas de Guadalajara el martes 18 de diciembre en Al Ain. Tres horas después, los locales desafiarán a River Plate por un puesto en la final. 

Un poco de historia
Desde que el Mundial de Clubes tiene este formato, solamente Al Ahly (2006 y 2012), Etoile Sahel (2007), TP Mazembe (2010) y Raja Casablanca (2013) pudieron superar la barrera de los cuartos de final y meterse entre los cuatro mejores. Además, en 2010 y 2013 los representativos africanos escalaron hasta la final y fueron subcampeones.

El Esperance, al igual que en su anterior participación en 2011, perdió en su primera participación. Aquella vez fue ante el Al Sadd (Qatar). Y luego cayó también ante un mexicano -Monterrey- para terminar en la sexta colocación. ¿Podrá superarse el Esperance esta vez?

0 comentarios:

Publicar un comentario