lunes, 30 de octubre de 2017

Repentina muerte de arquero burkinés

El fútbol africano conoció este fin de semana una triste noticia. Es que el ex arquero de Burkina Faso, Soulama Abdoulaye, murió tras una enfermedad -medios de su país hablan de un cáncer- en el hospital de Bobo-Dioulasso a los 37 años. Soulama defendió en 42 ocasiones el arco de su su país y jugó cinco veces la Copa Africana de Naciones, en 1998, 2000, 2004, 2013 y 2015. 

Este domingo, el cuerpo de Soulama fue llevado a su lugar de reposo final: Banfora, su ciudad natal. Con presencia de amigos, familiares y todo el pueblo burkinés. El presidente de la Federación de Fútbol de Burkina Faso leyó un mensaje de Charles Kaboré en nombre de los jugadores del equipo nacional.

Su último club profesional, el Accra Hearts of Oak (Ghana), encabezó los homenajes con el minuto de silencio antes del pitazo inicial de la final de la Copa que perdió ante el Asante Kotoko. "Estamos conmocionados al saber del fallecimiento de nuestro ex portero Soulama Abdoulaye. Extendemos nuestras más profundas conmiseraciones a su familia", anunció Hearts. Desde el Asante Kotoko de Kumasi, donde Abdoulaye también jugó, expresaron sus condolencias a través de twitter. "Nos entristece confirmar el fallecimiento de Soulama Abdoulaye. Nuestros pensamientos y oraciones van a la familia y a la fraternidad Porcupine", publicaron.
También sus ex compañeros utilizaron las redes sociales para recordar a su amigo y gran arquero. "Fuiste el mejor portero en Burkina", escribió Mohammed Koffi en Twitter. "Eras un hermano mayor y un compañero de equipo ... RIP Abdoulaye Soulama", agregó el jugador del seleccionado burkinés y del Al Masry (Egipto). 

Sus colegas del arco también lo recordaron y le dedicaron mensajes. Como Razak Brimah, arquero de las Black Stars. "Es una noticia triste. África ha perdido un gran portero. Alá lo sabe. Descanse en paz Soulama", expresó Brimah. Sammy Adjei, publicó una foto junto a Soulama en su Facebook personal y puso "Mi hermano, mi mejor amigo. Que tu alma descanse en perfecta paz".

Soulama comenzó su carrera internacional a los 19 años como el tercer portero de Burkina Faso la CAN 1998 organizada por su país natal. También jugó en el Comoé Sports Union, Bobo-Dioulasso Sports Association y ASFA Yennega, el CA Batna (Argelia) y Denizlispor (Turquía).

Fuentes: BBC, Net Afrique y Pulse Ghana Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario