miércoles, 25 de octubre de 2017

Malí no pudo con España

España supo pegar en los momentos justos, derroto a Malí por 3-1 y se clasificó a la final del Mundial Sub-17 en India. La Roja, que nunca ha ganado esta competición, disputará el duelo decisivo por cuarta vez en su historia, aunque la primera desde 2007. 

Desde el estreno con Brasil que España no tenía una prueba de este calibre. Malí le presionó la salida y le disputó la tenencia del balón, pero nunca supo como entrarle. Por eso apenas inquietó con remates de media distancia o algún balón parado. En este contexto, la Roja le sacó máximo provecho a la gran actuación de César Gelabert: le cometieron el penal que Abel Ruiz cambió por gol y luego asistió al propio Ruiz en el segundo. 
El segundo tiempo resultó también entretenido porque ambos tuvieron varias chances. Sobre los 63 minutos, los de Jonas Komla podrían haber descontado, pero el árbitro japonés Sato no dio por válido un tremendo tiro de Doucouré que claramente había entrado. 

Cuando España acertó el tercero, tras un buena jugada que culminó Ferrán, todo parecía liquidado. Pero Lassana N'Diaye anotó el descuento a pura fuerza y la Roja tuvo que dedicarse a defender. Pasó más de un sofocón, es cierto pero sostuvo el resultado y festejó. 

De esta forma, el próximo sábado 28, España se las verá por el título con Inglaterra, reeditando la final del último Campeonato Europeo de la categoría. Malí, en cambio, enfrentará a Brasil por el tercer puesto.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario