viernes, 20 de octubre de 2017

Argelia: Madjer nuevo entrenador

La selección de fútbol argelina ha nombrado este jueves a Rabah Madjer como nuevo seleccionador tras la destitución del entrenador español Lucas Alcaraz, que no consiguió ninguna victoria en los cinco encuentros que han disputado para la clasificación del Mundial de Rusia de 2018. 

El exfutbolista de 58 años ha regresado por tercera vez para dirigir al combinado argelino y después de llevar diez años alejado de los terrenos de juego desde que en 2006 dejase de entrenar al Al Rayyan de Qatar. Durante este tiempo ha estado dedicándose a ser analista en la televisión. Madjer estuvo entrenando a la selección argelina desde abril de 1994 hasta julio del año siguiente, y en julio de 2001 volvió para dirigirla durante nueve encuentros, hasta mayo de 2002. 

"El objetivo será llevar al equipo nacional a las semifinales de la CAN 2019 en Camerún, si esto se consigue mi contrato se extenderá automáticamente. (...) Nuestro próximo objetivo será la clasificación para la Copa Mundial 2022", anunció Madjer el jueves en una conferencia de prensa.
Meziane Ighil y Djamel Menad serán sus colaboradores y cuándo le preguntaron por qué los había elegido dijo: "algunos entrenadores eligen asistentes más jóvenes, yo los elegí más grandes para aprender de ellos".

En su etapa como jugador, ganó la Copa de Europa en 1987 con el FC Oporto al vencer al Bayern de Múnich. Gracias a este hecho, fue nombrado el jugador del año en África y su gol de tacón en la final es siempre muy recordado.

0 comentarios:

Publicar un comentario