lunes, 16 de octubre de 2017

Marruecos albergará la CHAN 2018

Marruecos fue designado país anfitrión del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) de 2018, anunció ayer domingo la Confederación Africana de Fútbol (CAF) al término de una reunión de la instancia en Lagos. El certamen tendrá lugar entre el 12 de enero y el 4 de febrero. 
Fuente: @Lionsdelatlass
La organización de este torneo le fue retirada a Kenia el 23 de septiembre por "retrasos" en las obras. "Se decidió por unanimidad conceder la organización de la 5ª edición de Campeonato Africano de Naciones a la Real Federación de Fútbol de Marruecos", indicó la CAF en su comunicado.

Marruecos ganó la pulseada a Guinea Ecuatorial y Etiopía, aunque este último país no proporcionó la carta de garantía del gobierno, que es un documento obligatorio requerido por las reglas de aplicación de los Estatutos de la máxima entidad del fútbol africano. 

La competición reúne a 16 selecciones africanas compuestas exclusivamente por jugadores que militan en sus respectivos campeonatos nacionales de los países africanos.

Como Marruecos había vencido en la etapa clasificatoria a Egipto y ahora ocupan la plaza de anfitrión, los Faraones se suman al resto de los participantes, que serán: Guinea, Libia, Mauritania, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún, Uganda, Sudán, Angola, Zambia y Namibia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario