lunes, 18 de marzo de 2024

Paris 2024: Conocidos los copones

[Vía FIFA.com] El próximo 20 de marzo se celebrará el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos París 2024. El acto tendrá lugar en las oficinas centrales de los JJ. OO., ubicadas en el edificio Le Pulse de la capital francesa. La dirección estará a cargo del director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, y la Directora de Fútbol Femenino, Sarai Bareman, y será presentado por el francés Fabien Leveque, con la ayuda de asistentes de lujo: el ex delantero argentino Javier Saviola, la ex guardameta internacional de Canadá Stephanie Labbe, el ícono de Costa de Marfil Didier Drogba y la leyenda francesa del atletismo Marie-Jose Perec.
Los combinados que ya se han clasificado para el torneo femenino (que enfrentará a doce selecciones) y el masculino (que medirá a 16) conocerán ese día a sus primeros rivales en la competición, que se disputará del 26 de julio al 11 de agosto. La disciplina fútbol se disputará en París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne y Lyon del 24 de julio —dos días antes de la ceremonia de inauguración— al 10 de agosto, día en el que las finalistas de la competición femenina se disputarán el oro. De hecho, será la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos se clausuran con la final de fútbol femenino. 

En la rama masculina, el continente africano estará representado por Marruecos -campeón-, Egipto y Malí -se podría sumar Guinea si gana el repechaje ante un representante asiático-, mientras que entre las chicas se definirán los dos clasificados a principios de abril, y saldrán de los ganadores de Marruecos vs Zambia y Nigeria vs Sudáfrica. 

La conformación de los copones quedó de la siguiente manera: 

MASCULINO (16 participantes)
1: Francia, AFC 1, AFC 2, Argentina 
2: España, Nueva Zelanda, Paraguay, Marruecos 
3: Estados Unidos, Egipto , AFC 3, Mali 
4: República Dominicana, Israel, Ucrania, ganador AFC 4- Guinea 

FEMENINO (12 participantes)
1: Francia, España, Estados Unidos 
2: Alemania, Japón, Canadá  
3: Brasil, Australia, Colombia 
4: Nueva Zelanda, CAF 1, CAF 2

0 comentarios:

Publicar un comentario