domingo, 3 de marzo de 2024

Champions: Clasificados a cuartos

La fase de grupos de la Champions puso punto final y terminaron por definirse los ocho clasificados a cuartos de final, entre los que hay cinco antiguos campeones, incluído el actual Al Ahly (Egipto).
El multicampeón egipcio se quedó invicto con el Grupo D cerrando con un triunfo 1-0 sobre Young Africans (Tanzania) con gol de Elshahat. Los tanzanos clasificaron igualmente como escoltas como sus compatriotas del Simba Sports, que golearon 6-0 al Jwaneng Galaxy FC (Botswana) en la zona B para ser segundos del ASEC Mimosas marfileño, que perdió con el Wydad Casablanca en la fecha final pero ya tenía el primer puesto asegurado.

En el Grupo A, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) se impuso 1-0 al TP Mazembe (RD Congo) con un penal del namibio Peter Shalulile y ambos estarán en la siguiente instancia. 

Por último, el Petro de Luanda (Angola) y el Esperance (Túnez) se clasificaron por la zona C luego de sus victorias del sábado. Petro terminó primero con 12 puntos después de su victoria por 2-0 sobre Etoile du Sahel con festejos del hondureño Jonathan Rubio Toro y Joao Diogo; mientras que la victoria de Esperance por 1-0 sobre el Al Hilal sudanés -gol de Meriah- les ayudó a asegurar el segundo lugar con 11 puntos.

La CAF anunciará la fecha del sorteo de cuartos de final en los próximos días. Cinco ex campeones se encuentran entre los equipos que aseguraron su lugar en los cuartos de final, en tanto que crecimiento de la liga de Tanzania se hace sentir con la presencia del Simba y el Young Africans entre los ocho mejores. Estos dos juntos al Petro angoleño son los únicos que no han podido saborear el éxito continental. Entre los otros cinco han Sido campeones en 22 ocasiones según el siguiente detalle: Al Ahly (11), TP Mazembe (5), Esperance (4), ASEC Mimosas (1) y Mamelodi Sundowns (1).

0 comentarios:

Publicar un comentario