miércoles, 13 de marzo de 2024

Copas: Sorteados los cuartos de final

El camino final hacia la gloria máxima en la Champions League quedó oficialmente trazado el martes en el sorteo oficial celebrado en la capital egipcia de El Cairo. El marfileño Siaka Tiene y el local Ahmed Hassan lideraron el sorteo que determinó los cruces de cuartos de final. 

Con cinco campeones en carrera, los únicos que se cruzarán en esta instancia serán el Esperance tunecino (campeón en 1994, 2011, 2018 y 2019) y el ASEC Mimosas marfileño (campeón 1998). El ganador de este cruce jugará en las semifinales ante el vencedor de Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Young Africans (Tanzania). 

En la otra llave, el TP Mazembe congoleño se medirá ante el Petro de Luanda (Angola), que en la 2021-22 se metió entre los cuatro mejores del continente y sigue luchando por su primer título en la competición. Y por último, el multicampeón Al Ahly de Egipto -actual rey del torneo y máximo ganador con 11 galardones- se verá las caras ante el otro representante tanzano, el Simba Sports. 
CONFEDERATION CUP
En el segundo torneo de clubes del continente, los cuatro campeones en carrera (USM Alger, RS Berkane, Stade Malien, Zamalek) se evitaron entre sí por lo que podrían darse semifinales 100% de viejos campeones. 

El actual campeón, USM Alger de Argelia, se cruzará ante el Rivers United de Nigeria, que aún no ha saboreado el éxito continental y la tendrá dificil ya que los argelinos no sólo levantaron el título la temporada pasada, sino que también se impusieron a Al Ahly en la final de la Supercopa. del mismo lado del cuadro, los marroquíes del RS Berkane (campeones en 2020 y 2022) jugarán ante el Abu Salem de Libia. 

El duelo más atractivo de esta instancia será el duelo egipcio entre Zamalek (campeón 2019) y el Modern Future, el ex equipo de Coca Cola. Y cerrando los cruces, el campeón 2009, Stade Malien vuelve a las fases eliminatorias buscando un lugar en semifinales contra el Dreams FC de Ghana.

En ambas competiciones, los duelos de ida serán el último fin de semana de marzo y las revanchas una semana después.

0 comentarios:

Publicar un comentario