miércoles, 27 de marzo de 2024

CAN 2025: Primeros eliminados

Tras el título de Costa de Marfil en la 34ª edición de la CAN (Copa Africana de Naciones), comenzó en estos días la Eliminatorias preliminar para definir los cuatro países que se sumarán rumbo a la fase de grupos del camino a la CAN Marruecos 2025.

En esta etapa preliminar intervinieron los ocho países con el ranking más bajo según el ranking FIFA compitiendo en series a ida y vuelta. Chad, Eswatini, Liberia y Sudán del Sur ganaron sus series y siguen en carrera. De los cuatro solamente Liberia ha clasificado a CAN anteriores, en Sudáfrica 1996 y Mali 2002.

Los liberianos dejaron en el camino a Djibouti con triunfo 2-0 como visitante y empate sin goles en Monrovia. El que también empató 0-0 fue Sudán del Sur (hizo de local en Marruecos) pero le alcanzó por el 1-1 como visitante de Santo Tomé y Príncipe.

En Mauricio, el local arrancó ganando con gol de Jeremy Villeneuve para igualar la serie ante Chad. Pero en el cuarto de hora final Charles Tchouplaou y Ousmane Hassan dieron vuelta las acciones y se llevaron el pase con un global de 3-1.

Por último, Eswatini había goleado 3-0 a Somalia como visitante y como local empató 2 a 2 para confirmar la clasificación. Ndzinisa Sabelo y Matsebula Bongwa adelantaron el local en Sudáfrica mientras que los sonalies alcanzaron la igualdad por Awad Mohammed y Ahmed Yusuf.

Los cuatro ganadores de estas series se unirán a 44 seleccionados más para participar en la fase de grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario