domingo, 10 de marzo de 2024

Marruecos: Polémica con Mc'Donalds

El gigante de la comida rápida McDonald's habría llegado a un acuerdo con la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) para ser el auspiciante principal de la PRO Botola, el torneo doméstico de Marruecos. Pero enseguida se desató una polémica por la unión comercial con la firma estadounidense. No se han dado a conocer aún las cifras ni el tiempo del acuerdo. 
Marruecos, futuro organizador de la CAN 2025 y coorganizador del Mundial de 2030 junto a España y Portugal, atraviesa una polémica entre los aficionados del fútbol y el seleccionado. Incluso el logotipo ya ha aparecido en el sitio web de la FRMF. Aunque este último no ha hecho un anuncio oficial, lo cierto es que la cadena de comida rápida se ha convertido en patrocinador del organismo, como Pepsi hace unos meses.

Esta unión ha provocado fuertes reacciones entre la población marroquí, en particular en las redes sociales, donde algunos acusan a Mc Donald's de apoyar al ejército israelí en el conflicto de Gaza. Y esto debido a una escena que muestra a Mc Donald's ofreciendo comida a los soldados israelíes. Por su parte, la filial marroquí de Mc Donald's, que cuenta con 37 restaurantes en el país, se desvinculó de esta iniciativa, afirmando que se trataba sólo de una elección de la filial israelí.

En cualquier caso, en las redes sociales algunos seguidores boicotean esta asociación e incluso hablan de “traición”. 

Fuentes: Afrik-Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario