lunes, 19 de junio de 2023

Eliminatorias: Más clasificados

Entre sábado y domingo se disputaron más partidos de la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo a la CAN 2023 y varios seleccionados aseguraron la clasificación con una fecha por jugar. Zambia, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Cabo Verde, Guinea Bissau y Mali ganaron sus compromisos y dirán presente en la cita marfileña.
En la zona A, Nigeria se impuso 3-2 a Sierra Leona como visitante y estará en su CAN número 20. Los dirigidos por el portugués José Peseiro se fueron 2-1 arriba por un doblete de Víctor Osimhen; descontando Bundu para el local. En el complemento, Kargbo puso las cosas iguales pero en el tiempo añadido Iheanacho posibilitó la victoria y clasificación nigeriana con 12 puntos. Con 10 quedó Guinea Bissau que también aseguró su cuarta clasificación en fila a la CAN.

En el Grupo B, Burkina Faso ya estaba clasificado por lo que la caída 3-1 ante Cabo Verde no los complica y le da el pase también a los Tiburones Azules. Dede, Joao Paulo y Tavares convirtieron en el ganador y Dayo había puesto el empate parcial. Ya sin chances Togo venció 2-0 a Eswatini. 

Ghana empató sin goles con Madagascar y lidera con 9 la zona E. Sin embargo aún no aseguró su pasaje ya que Angola (8) le ganó 2-1 a República Centroafricana (7) como visitante y dejó la definición abierta. Gaspar y Milson convirtieron en las Palancas Negras y Kondogbia anotó el tanto local. 

Argelia sigue cosechando triunfos (5 de 5) en el Grupo F. Esta vez fue 2-1 sobre Uganda con doblete de Amoura. Bayo descontó sobre el final para los ugandeses que quedaron en 4 puntos y a tres de Tanzania que venció 1-0 a Niger con gol de Msuva. 

Malí se convirtió en el primer clasificado de la zona G al vencer a Congo 2-0 como visitante. Ibrahima Koné y Nene Dorgeles fueron los goleadores en Brazzaville. Los congoleños quedaron en 6 puntos y en la última fecha visitan a Gambia, que tiene 9. 

Por el Grupo H, que otorga un solo cupo ya que participa el anfitrión, Zambia goleó 3-0 a los Elefantes para volver a una CAN luego de tres ediciones ausente. Aurier -en contra-, Daka y Kangwa convirtieron para el elenco de Avram Grant. Por esta misma zona, Comoras se impuso 1-0 a Lesotho -gol de M'Changama- ya sin chances.
El Grupo I es el único en el que todos llegarán con chances de clasificación a la fecha final. Tras el triunfo de RD Congo sobre Gabón (2-0 con goles de Tshibola y Mayele) ambos son líderes con 7 aunque mañana podrían ser superados por Sudán (6) o Mauritania (5).

En la zona J, Guinea Ecuatorial se quedó con un triunfo importantísimo 1-0 sobre Túnez -ya clasificado- en Malabo con un penal de Nsue a cinco minutos del cierre para subirse a la cima con 12 puntos y obtener el pasaje. Completaron Botswana y Libia con triunfo 1-0 de los primeros por festejo de Mohutsiwa.

Sudáfrica y Marruecos se midieron en el Grupo K con triunfo 2-1 de los Bafana Bafana por goles de Munir -en contra- y Lepasa, poniendo el descuento Ziyech. Con 7 y 6 puntos respectivamente ambos ya están en la CAN 2023, en esta zona que completa Liberia (1) tras la eliminación de Zimbabwe.
 
En la zona L, que ya tiene al campeón vigente Senegal como el primer clasificado, Benín y Mozambique se disputan el segundo cupo. Los benineses quedaron en 5 por el empate 1-1 ante los senegaleses en tanto que la ex colonia lusa escaló a 7 luego del triunfo 2-0 cómo visitantes de Rwanda con goles de Geny y Clesio. En la próxima fecha -en septiembre- se enfrentarán mano a mano por la clasificación.

Martes 
Burundí (1) vs Namibia (5), Grupo C 
Etiopía (3) vs Malawi (3), D 
Sudán (6) vs Mauritania (5), I

0 comentarios:

Publicar un comentario