Al igual que en Polonia 2019 y Corea del Sur 2017, el continente africano no tendrá representantes en las semifinales del Mundial Sub 20. Con las eliminaciones de Túnez y Gambia en octavos de final, Nigeria era la única esperanza en cuartos de final. Pero los de Ladan Bosso cayeron con Corea del Sur y las semifinales serán los coreanos ante Italia y Uruguay con Israel.
El estadio de Santiago del Estero fue el escenario del último partido para África en al cita en suelo argentino. En un partido chato, con pocas llegadas por lado, lo mejor de Nigeria estuvo en los pies de Eletu y en los intentos de Sunday. Los coreanos no inquietaron el arco de Aniagboso y se defendieron bien. El 0 a 0 estiró la definición al suplementario. Y allí, un cabezazo de Seok HyunChoi posibilitó el 1-0 de los asiáticos que no se modificaría.
Los ingresos en el elenco nigeriano no surtieron efecto, salvo el de Umeh Emmanuel, quien en los últimos minutos podría haber marcado el empate para ir a los penales. De esta manera, Nigeria vuelve a perder con Corea del Sur en un Mundial de esta categoría por segunda vez en la historia. La anterior había sido en Países Bajos 2005, cuando cayeron 2-1 en fase de grupos. Los coreanos son los únicos de Asia que han podido vencer a Nigeria en Sub 20. Cinco triunfos (2-1 y 2-0 a Arabia Saudita en 1989 y 2011, 1-0 a Corea del Sur en 2013, 4-0 a Corea del Norte en 2015 y 4-0 a Qatar en 2019), un empate (0-0 con Japón en 2007) y las dos caídas ante los coreanos es el récord de Nigeria ante seleccionados asiáticos.
Vale recordar que el único africano en haber sido campeón en esta categoría ha sido Ghana, en Egipto 2009. Mientras que los mejores resultados de Nigeria fueron los subcampeonatos en Arabia Saudita 1989 y Países Bajos 2005.
0 comentarios:
Publicar un comentario