miércoles, 21 de junio de 2023

Eliminatorias: Fin de la fecha 5

Con tres partidos, se dio por concluida la quinta fecha de las Eliminatroias rumbo a la CAN Costa de Marfil 2023. Y aunque no jugó, Guinea se convirtió en el nuevo clasificado gracias a la igualdad sin goles entre Etiopía y Malawi. Con ese punto ambos escalaron a 4 pero como los guineanos tienen 9 por detrás de Egipto (12) ya se aseguraron el pasaje con una fecha por jugar.

En el Grupo C, Burundi se hizo fuerte como local en Tanzania y en menos de veinte minutos ya vencía a Namibia 3-0 con festejos de Abedi Bigirimana, Bonfils-Caleb Bimenyimana y Shabani. Los namibios casi logran el empate que les diera la clasificación pero los goles de Shalulile y Rudath solo sirvieron para perder 3-2. En esta zon de 3, Namibia lidera igualmente con 5 y Burundí y Camerún quedaron a uno para definir en la última fecha en suelo camerunés.

Por último, en el único grupo (el I) en el que todos llegarán con chances a la fecha final en septiembre, Mauritania sorprendió a Sudán -hizo de local en Marruecos- y con la goleada por 3-0 se subió a la cima con 8. Los goleadores fueron El Abd, Houbeib y Tanjy. Sudán quedó en 6 y la última fecha será para alquilar balcones: Mauritania (8) vs Gabón (7) y RD Congo (7) vs Sudán (6).

Quienes ya tienen asegurado su lugar son el anfitrión, Nigeria, Guinea Bissau (Grupo A), Burkina Faso, Cabo Verde (B), Egipto, Guinea (D), Argelia (F), Malí (G), Zambia (H), Guinea Ecuatorial, Túnez (J), Sudáfrica, Marruecos (K) y Senegal (L).   

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un orgullo, Guinea Ecuatorial. Ánimos a la roja africana

Publicar un comentario