domingo, 11 de junio de 2023

Champions: Al Ahly Campeón

Tras el triunfo en la ida (2-1 en El Cairo), Al Ahly visitó al Wydad en el Mohamed V de Casablanca por la final de vuelta de la Champions. En el duelo del último y el máximo campeón del certamen el triunfo fue para los egipcios, que se hicieron con su título número 11 en esta competición.

Ante un marco de público increíble, los marroquíes se adelantaron en el marcador con un tiro libre del mundialista Yahia Attiyat Allah en media hora de juego. Sin embargo, los dirigidos por el belga Sven Vandenbroek se dedicaron más a cuidar ese 1-0 que les daba el bicampeonato por el gol de visitante que a ir en busca de una ventaja más tranquilizadora.

Al Ahly tuvo menos la pelota y cortó con muchas faltas (19 contra 9 del local), tanto que terminó con la mitad del equipo amonestado. Pero con poco más de diez por jugar, el central Mohamed Abdel Monem puso las cosas 1 a 1 para que los dirigidos por el suizo Koller se pongan 3-2 arriba en la serie y se queden con el título.

"Estamos encantados con el logro. Sabíamos que el partido sería difícil y nuestra victoria en El Cairo fue clave. Marcar un gol de visita era crucial y nos esforzamos por lograrlo”, dijo el entrenador luego del partido. "La presión de la afición fue algo de lo que habíamos hablado en la semana. Supimos adaptarnos a la situación muy bien y no nos afectó. Realmente nos mantuvimos tranquilos y concentrados”, agregó Koller.

De esta manera, Al Ahly es el máximo ganador con 11 títulos, sacando aún más ventaja de Zamalek (Egipto) y TP Mazembe (RD Congo), sus más inmediatos perseguidores con 5. Wydad podría haber igualado al Esperance tunecino con 4, pero se quedó con 3 al igual que Hafia (Guinea), Raja Casablanca y Canon Yaoundé (Camerún).

Además, este título le dan al gigante egipcio la posibilidad de jugar la final de la Supercopa Africana (ante USM Alger) y de ser el representante africano en el Mundial de Clubes a disputarse en Arabia Saudita.

0 comentarios:

Publicar un comentario