viernes, 16 de junio de 2023

Eliminatorias: Egipto clasificado

La semana pasada dieron a conocer el logo de la CAN Costa de Marfil 2023 y en estos días se está jugando la quinta fecha de las Eliminatorias clasificatorias para dicho certamen. 
Con tres partidos dio comienzo el jueves y este sábado continuará la acción. Los Faraones -últimos subcampeones- ya se aseguraron uno de los cupos del Grupo D al vencer 2-1 a Guinea en condición de visitante. En el encuentro disputado en Marrakech, los guineanos se adelantaron por intermedio de Serhou Guirassy, pero los comandados por el portugués Rui Vitoria lo dieron vuelta gracias a Trezeguet y Mostafa Mohamed. Con este resultado, los egipcios suman 12 puntos para asegurarse el pase a la CAN número 26 de su historia. Los guineanos (9) siguen con claras chances de clasificación, ya que están por delante de Malawi y Etiopía, que tienen 3 puntos con un partido menos.

En el Grupo A, Guinea Bissau dio un paso importantísimo en búsqueda de su cuarta clasificación consecutiva al vencer 1-0 a Santo Tomé y Príncipe como visitante. Zinho Gano, en la segunda parte, fue el autor del único gol del partido para quedar líderes con 10 unidades. Nigeria (9) y Sierra Leona (5) se medirán el domingo.

Por último, en Suez y por el Grupo G, Gambia se impuso 3-2 como visitante a Sudán del Sur para escalar en la zona y tener amplias chances de clasificación. Angier -en contra-, Ablie Jallow y Hamza Barry convirtieron para el elenco del belga Tom Saintfiet, mientras que Yuel y Daniel habían igualado transitoriamente para los sursudaneses.   

Así se juega el resto de la fecha:

Sábado
República Centroafricana (7) vs Angola (5), E
Zambia (9) vs Costa de Marfil (10), H
Lesotho (1) vs Comores (3), H
Guinea Ecuatorial (9) vs Túnez (10), J
Sudáfrica (4) vs Marruecos (6), K
Botswana (1) vs Libia (3), J
Benín (2) vs Senegal (12), L

Domingo
Sierra Leona (5) vs Nigeria (9), A
Eswatini (2) vs Togo (2), B
Cabo Verde (7) vs Burkina Faso (10), B
Madagascar (1) vs Ghana (8), E
Tanzania (4) vs Níger (2), F
Uganda (4) vs Argelia (12), F
Congo (6) vs Malí (9), G
Gabón (7) vs RD Congo (4), I
Rwanda (3) vs Mozambique (4), L

Martes
Burundí (1) vs Namibia (5), C
Etiopía (3) vs Malawi (3), D
Sudán (6) vs Mauritania (5), I

*en negrita las selecciones que ya están clasificadas

0 comentarios:

Publicar un comentario