martes, 27 de junio de 2023

CAN Sub 23: Marruecos en semis

El último fin de semana dio comienzo en Marruecos una nueva edición de la CAN Sub 23, clasificatoria para los Juegos Olímpicos París 2024. El anfitrión comenzó perdiendo en el debut ante Guinea -gol de Algassime Bah- pero lo dio vuelta 2-1 con un doblete de Abde -ambos de penal-. 

Por la misma zona A, Ghana se imponía por tres goles con doblete de Emmanuel Yeboah y el restante de Ernest Nuamah y Congo descontó 3-2 (Kokolo y Ngatse) pasados los 90 minutos pero no le alcanzó para empezar sumando de a uno.

Este martes fue el turno de la segunda fecha con duelo de ganadores en el que el anfitrión goleó 5-1 a los ghaneses para ya asegurarse el pasaje a semifinales. Begraoui (2), Richardson, Saibari y nuevamente Abde anotaron en el local mientras que el descuento fue obra de Adams.

Guinea aún mantiene chances luego de vencer 3-1 a los congoleños con goles de Camara, Bowamba -en contra- y Soumah. Ngatse había igualado transitoriamente.

En el Grupo B, Egipto hizo todos los méritos para vencer a Níger pero terminaron igualados sin goles. El capitán de los Faraones, Ibrahim Adel, tuvo un par de disparos en los palos al igual que Osama Faisal, quien estrelló un cabezazo contra el ángulo.

A segundo turno, en Tánger, Gabón empezó venciendo a Malí con un penal de Emmanuel Ovono pero los malienses revirtieron 3-1 para quedarse con el triunfo por los goles de Mamadou Sangaré (también de penal), Cheikna Doumbia y Alhassane Tamboura.  

Este miércoles se jugará la segunda fecha con los dueños entre Mali (3) vs Egipto (1) y Niger (1) vs Gabón (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario