sábado, 26 de octubre de 2019

Mundial Sub 17: Comienza en Brasil

Este sábado 26 de octubre, con el duelo entre el anfitrión y Canadá dará comienzo en Brasil la décimo octava edición del Mundial Sub 17. 24 seleccionados divididos en seis grupos lucharán por suceder a Inglaterra, campeón en India hace dos años. Todo está preparado ya en Brasilia (Gama), Goiania y Vitoria (Cariacica) para el estreno del primer torneo de la categoría organizado por Brasil. 
Los representantes africanos serán Camerún -campeón continental-, Angola, Senegal y Nigeria. Justamente los nigerianos son mencionados en la web de la FIFA como uno de los candidatos a quedarse con el título. "Nigeria es candidato siempre por su peso específico en los Sub-17. Pero para ratificarlo deberá mejorar sus prestaciones de la Copa Africana de este año, donde sólo pudo ser cuarta. Tras su descanso en India 2017 -no logró clasificarse-, las Golden Eaglets quieren demostrar por qué son la selección más laureada de la categoría, con 8 finales jugadas y 5 títulos", se puede leer en la web de la entidad madre del fútbol mundial. Con Manu Garba como entrenador -ya fue campeón en 2013- y el joven Adrian Akande del Chelsea inglés, los nigerianos querrán emular a los campeones de 2015, que fueron cuartos a nivel continental y luego festejaron el campeonato mundial en Chile. Comparten la zona B junto a Hungría, Ecuador y Australia

Los cameruneses, que no podrán contar con jugadores que juegan en el extranjero -entre ellos el hijo de Samuel Eto'o-, integran el Grupo E junto a España, Argentina y Tayikistán. Cuentan con Thomas Libiih en el banquillo, uno de los cuatro entrenadores que ya estuvo en un Mundial -mayor o juvenil- como futbolista. Los otros: el argentino Pablo Aimar, el suizo Raphaël Wicky (DT de Estados Unidos) y el paraguayo Gustavo Morínigo.

En la zona A aparece el debutante Angola, que fue tercero en Tanzania 2019 y cuenta entre sus figuras con Pedro Capemba y Zito. En su primera aparición en un Mundial de la categoría comparten zona con Brasil, Canadá y Nueva Zelanda.

Por último, Senegal -se quedó con este lugar tras la descalificación de Guinea por incongruencias en las edades de sus jugadores- tendrá su participación debut en los mundiales de la categoría. Malick Daf, que ganó la liga senegalesa 2017/18 con el Jaraaf de Dakar (club con el que sigue teniendo contrato) es el entrenador de este equipo que luchará en el Grupo D ante Estados Unidos, Japón y Países Bajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario