domingo, 13 de octubre de 2019

ESPN y su apuesta por la WAFU Cup

No es muy común poder ver en vivo partidos del continente africano fuera del mismo o de Europa. En la última semana, la señal ESPN sorprendió -en parte- al transmitir las semifinales de la WAFU (West African Football Union) Cup. Y es que esta importante señal de tv deportiva ya había transmitido encuentros de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.
"Los derechos del campeonato los tiene ESPN desde la edición pasada, por eso en la estática se lee el nombre del canal casi todo el tiempo", cuenta el periodista argentino Pedro Wolff ante la consulta de nuestro sitio. Wolff es el comentarista de las transmisiones que ya contaron con los triunfos de Ghana y Senegal en las semifinales. "ESPN siempre trata de tener la mayor variedad deportiva para el televidente y creo que la apuesta va por ese lado: abrir la oferta a un público muy grande y especializada en el tema", agrega el colombiano Víctor Romero, quien relató las semifinales y hoy hará lo propio con la final entre Ghana y Senegal.

La presente edición tiene a Senegal como sede con el Stade Lat-Dior de Thiès como epicentro de la competencia. Es la edición número cinco del certamen que tuvo como campeones a Ghana (2013 y 2017), Nigeria (2010) y Togo (2011). "Cuando leí el nombre no sabía lo que era, no la conocía pero, aunque es dificil, empecé a leer e investigar para conocer un poco más. Siempre trato de llegar lo más informado posible, viendo videos, leyendo y navegando en internet", confiesa Wolff. "Lo tomé como una posibilidad de conocer un nuevo espectro. Nos tocó comenzar con la transmisión desde las semis y eso creo que ayudó porque son etapas decisivas donde el vigor y el éxtasis es mucho mayor", sostiene Romero en el mismo sentido. "La producción también es clave para nuestro trabajo. Investigando y buscando aunque a veces se hace complicado porque no es mucha la información que hay. Creo que este trabajo en conjunto se refleja muy bien al momento del partido", agrega el relator.

Hoy será el turno de la final entre Ghana y Senegal para definir el nuevo campeón. Los ghaneses buscarán el tercer título consecutivo mientras que el local querrá cortar la racha de dos finales perdidas (en 2010 ante Nigeria y en 2013 ante el rival de hoy). Bajo el hashtag #FUTBOLxESPN la gente podrá interactuar con Wolff y Romero en la transmisión que definirá al vencedor de la WAFU Cup. "La gente se engancha mucho con el fútbol africano, porque siempre encuentran algún jugador nuevo y eso les gusta. En las transmisiones proponemos la interacción con consignas -por ejemplo la mención de jugadores históricos africanos- y eso pegó bastante", destaca Wolff.  Y concluye Romero: "Se siente fluido y mucha gente se suma. Eso hace también que las transmisiones sean más entretenidas y que el televidente pueda generar sus preguntas, consultas o contenidos".

Otra vez felicitaciones ESPN por la transmisión y por darle su espacio a una competición del continente africano quizás no tan conocida por el común de los amantes del fútbol mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario