jueves, 17 de octubre de 2019

Mundial Sub 17: Camerún sin Eto'o

El entrenador Thomas Libiih, mundialista en Italia 90, dio a conocer los convocados de Camerún para el Mundial Sub 17 que comienza el 26 de octubre en Brasil. Y lo que llamó la atención fue la ausencia de Etienne Eto'o, el hijo del legendario Samuel. El delantero del Mallorca estaba formando parte de un stage de preparación en Brasilia y hasta había anotado en un amistoso ante el Brasilians FC. Sin embargo, un decreto firmado en 2014 le impedirá estar en la segunda aparición de los Leones Indomables en los mundiales de la categoría.
El decreto mencionado fue firmado hace poco más de cinco años por el presidente camerunés Paul Biya y establece que los seleccionados nacionales Sub 15 y Sub 17 solamente pueden estar conformados por jugadores que militen en clubes locales. Ante esta situación, Libiih manifestó la problemática sobre la elegibilidad de jugadores del exterior en una carta dirigida al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Seidou Mbombo Njoya. Al no tener respuesta y no queriendo cuestionar un decreto nacional a poco más de una semana del Mundial, a Libiih no le quedó otra que comunicar la lista sin los "extranjeros": Eto'o, Barel Fotso (Roma de Italia), Aurel Tiki Joel (Lyon de Francia), Jordan Konango (Mónaco de Francia), Bryan Djile Nokoue (Saint-Etienne de Francia) y Enzo Tchato (Montpellier de Francia). "Soy solo un pequeño entrenador, no puedo ir más allá de las instrucciones del Jefe de Estado", fueron las palabras del entrenador al sitio CamFoot.

Con estas bajas, la principal arma camerunesa seguirá siendo Steve Mvoué, capitán y mejor jugador de su equipo en el título continental de abril último en Tanzania. Es hijo de Régine Mvoué, primera capitana de la historia de las Leonas Indomables y hermano de Stéphane Zobo, gran promesa del Toulouse FC. Aunque varios clubes europeos lo siguen de cerca él se mantiene en el AS Azur Star de Yaoundé, el centro de formación fundado hace varios años por su madre.

Camerún integrará el Grupo E junto a Argentina, España y Tayikistán. Mientras que los otros representantes africanos serán Senegal, Nigeria y Angola.

Fuentes: BBC, CamFoot y FIFA

0 comentarios:

Publicar un comentario