miércoles, 9 de octubre de 2019

CAN 2021: Inicio de Eliminatorias

La jornada del miércoles tuvo los primeros partidos de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones (CAN) Camerún 2021. Fueron cuatro encuentros de ida de la ronda preliminar, en la que intervienen los ocho seleccionados con peor calificación en el ranking de la confederación considerando las últimas CAN y sus clasificatorias. 

Hubo dos triunfos locales, un empate y una resonante victoria de Santo Tomé y Príncipe en su visita a Mauricio. En el duelo de isleños, la ex colonia portuguesa se impuso por 3 a 1 con doblete de Luis Leal y el restante de José Da Silva. Perticots anotó el único tanto local en el Anjalay Stadium.
Vía Twitter @houstotei
El único empate se dio en el El Hadj Hassan Gouled Aptidon Stadium, donde Djiboutí comenzó ganando ante Gambia gracias a un gol en contra de Mbye pero sobre el final llegó el empate de los gambianos por intermedio de Bubacarr Sanneh. 

Liberia, que en los entrenamientos previos contó con la presencia de su presidente George Weah -se calzó los guantes- recibió a Chad y a pesar de que le costó se pudo quedar con el triunfo ante Chad. El único gol del partido en el Samuel Kanyon Doe Sports Complex de Paynesville fue obra de Kpah Sherman, goleador que milita en el PKNS FC de Malasia.
Vía Facebook Kla Wesley
Por último, Sudán del Sur arrancó perdiendo en su casa ante Seychelles pero pudo recomponerse para darlo vuelta y quedarse con un ajustado triunfo por 2 a 1. Nigel Hoareau adelantó a las islas en el Estadio Al-Merrikh (Sudán) pero Koang Thok y Joseph Kuch dieron vuelta las acciones.

El domingo serán las revanchas con las localías invertidas y los clasificados se sumarán a la fase de grupos que dará inicio el 11 de noviembre culminando el 20 del mismo mes del año que viene. En total serán doce grupos y los dos mejores de cada uno obtendrán la clasificación a la edición número 33 de la Copa Africana de Naciones. No hay que descartar a ninguno de estos seleccionados ya que en las Eliminatorias para la CAN 2019 Madagascar comenzó en esta instancia y llegó hasta los cuartos de final en Egipto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario