viernes, 11 de octubre de 2019

Champions: Sorteadas las zonas

En la jornada de ayer se llevó a cabo en El Cairo el sorteo de los grupos de la Champions Africana 2019/20, con interesantes emparejamientos y grupos muy parejos. La leyenda egipcia Ahmed Hassan asistió en el sorteo realizado por el Secretario General Adjunto de CAF, Anthony Baffoe, en la ceremonia a la que asistieron representantes de los equipos calificados. También dieron el presente el Primer Vicepresidente de CAF, Constant Omari, la Secretaria General de la FIFA y Delegada General para África, Fatma Samoura y los miembros del Comité Organizador de CAF.
El actual bicampeón, Esperance de Túnez, se perfila como uno de los candidatos en el Grupo D aunque tendrá en Raja Casablanca (Marruecos), AS Vita Club (RD Congo) y JS Kabylie (Argelia) -campeón en 1981 y 1990 que buscará estar otra vez entre los mejores clubes del continente- rivales de cuidado. 

El TP Mazembe congoleño, cinco veces campeones del certamen, lidera la zona A en la que competirá ante Primero de Agosto (Angola), Zesco United (Zambia) y un tercer rival a definir. Es que Zamalek (Egipto) y Generation Foot (Senegal) deberán dirimir el último clasificado el 24 de octubre en El Cairo tras la polémica de la semana pasada

En el Grupo B, el máximo ganador de la competición Al Ahly -campeón en 8 ocasiones- tendrá que competir con Etoile du Sahel (Túnez), FC Platinum (Zimbabwe) y Al Hilal (Sudán). Mientras que en la zona C, Wydad Casablanca (Marruecos), USMA (Argelia), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Petro Atletico (Angola) lucharán por los dos pasajes a los cuartos de final.

A partir del 29 de noviembre se pondrá en marcha la primera fecha de esta instancia, que dará fin el 8 de marzo de 2020, cuando conoceremos los 8 clasificados a cuartos de final.

Por otro lado, también se determinaron los cruces de los play-offs de la Confederation Cup. Los ganadores de estas series (ida 27 de octubre/ vuelta 3 de noviembre) obtendrán su lugar en la fase de grupos del segundo torneo de clubes africanos. Se destacan Gor Mahia (Kenia)-Motema Pembe (RD Congo) y Young Africans (Tanzania)-Pyramids (Egipto), al mismo tiempo que el perdedor de Zamalek y Generation Foot se medirá ante el ESAE Fc beninés.

0 comentarios:

Publicar un comentario