martes, 15 de octubre de 2019

Gran triunfo de Argelia

Mientras el último fin de semana algunos países del continente alcanzaron su clasificación a las Eliminatorias para la CAN Camerún 2021, el actual rey del continente tuvo una gran actuación aprovechando la fecha FIFA. Es que Argelia, campeón de la última CAN en Egipto, se midió ante Colombia en el Stade Pierre-Mauroy de Francia y se impuso con una goleada de 3 a 0.
Los dirigidos por Djamel Belmadi contaron con mucho apoyo de los argelinos residentes en suelo francés y formaron con un equipo casi calcado al que venció a Senegal en la final de mitad de año en El Cairo. El goleador Bounedjah y el capitán Mahrez -en dos ocasiones- fueron los autores de los goles para un resonante triunfo de los Zorros del Desierto, que hace unos días habían empatado 1-1 en Blida ante RD Congo. 

Colombia ocupa actualmente el noveno lugar en el ranking de la FIFA y sufrió la peor derrota ante un seleccionado que no sea de Europa o América desde 1996, cuando perdió 4-1 contra Corea del Sur. "Hoy ha sido la noche de Argelia y no hay nada que decir", fueron las declaraciones del entrenador cafetero Carlos Queiroz. 
Otro duelo entre sudamericanos y africanos se dio en Alicante (España). Ibrahima Conté adelantó a Guinea pero Meneses, Mora y Arturo Vidal -de penal- dieron vuelta las acciones para Chile. Sobre el final descontó Ibrahima Camará pero los chilenos se quedaron con el triunfo por 3 a 2. 

En los otros amistosos del día, Mauritania y Libia igualaron sin goles en el Stade Cheikha Ould Boïdiya de Nouakchott, mientras que Marruecos perdió 3-2 como local ante Gabón. Nordin Amrabat convirtió los dos tantos de los Leones del Atlas en tanto que Boupendza, Bouanga y Chebake -en contra- posibilitaron el triunfo gabonés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario