jueves, 25 de octubre de 2018

Raja y AS Vita a la final

Tras conocer los equipos finalistas de la Champions, hoy fue el turno del segundo torneo de clubes continentales: la Confederation Cup. Y serán dos grandes del continente que quieren volver a sus épocas de gloria. El Raja Casablanca (Marruecos) y el AS Vita Club (RD Congo).

Los marroquíes recibieron al Enyimba nigeriano en el Mohamed V con la tranquilidad del 1-0 de la ida. En un partido parejo en la primera parte, los dirigidos por el español Juan Carlos Garrido se fueron aún más tranquilos al descanso por el gol sobre el final de Zakaria Hadraf, quien aprovechó un error en la salida defensiva para dejar en el camino al arquero Afelokhai y estirar diferencias en la serie. El local se puso 2-0 arriba con un gol en contra de Isiaka Oladuntoye y el gol de Abdul Bashir solo sirvió para decorar el 2-1 final. 
El Raja se medirá en la final ante el AS Vita Club congoleño que dejó en el camino al Al Masry (Egipto) con una goleada 4 a 0 en el Stade des Martyrs de Kinshasa. En la ida habían igualado sin goles por lo que el local salió con todo en busca de la diferencia. Y a los cinco minutos, Emomo Ngoyi de cabeza adelantó a los de Florent Ibengé. El mismo jugador, con un zurdazo desde el borde del área, puso las cosas 2-0 antes del descanso. En los quince minutos finales, Makusu y Batezadio, pusieron cifras definitivas y el AS Vita estará en la final para intentar a emular al TP Mazembe de su mismo país, bicampeón 2016-2017.

Tras el tercer gol, en el que los egipcios reclamaban una posición adelantada de Makusu, los dirigidos por Hossam Hassan -mundialista con los Faraones en Italia 1990- amenazaron con abandonar el campo de juego pero finalmente recapacitaron y completaron el partido. Además, según informó el sitio Leopard Leader Foot, tras el final del partido los jugadores de Al Masry rompieron carteles publicitarios en protesta por la actuación del árbitro Bernard Camille (Seychelles) y sus compatriotas Gilbert Lista y James Emile.
Los dos finalistas compartieron el Grupo A con empate sin goles en Casablanca y triunfo congoleño por 2 a 0 -goles de Makusu y Ngoma- en Kinshasa. Las finales tendrán el mismo orden y se disputarán la primera el 23 de noviembre y una semana después la definitoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario