martes, 23 de octubre de 2018

Champions: Finalistas conocidos

Se disputaron este martes los encuentros de vuelta de las semifinales de la Champions y serán Esperance (Túnez) y Al Ahly (Egipto) los que irán por el título y la clasificación al Mundial de Clubes como representante de África. La final será a doble partido, el 2 de noviembre en El Cairo y una semana después en Rades.
A primer turno, en el Stade Olympique de Rades, el Esperance tenía que dar vuelta el 1-0 de la ida ante el Primero de Agosto y los angolanos sorprendieron de entrada con un tanto de Geraldo. Eso obligaba a los Sangre y Oro a convertir tres goles para dar vuelta la serie; y la reacción llegó rápido para irse al descanso 2-1 arriba por un penal de Youcef Belaili y un cabezazo de Yacoubi. Pero sobre los 64, un lejano tiro libre del congoleño Bokamba puso las cosas 2-2 tras una floja respuesta del arquero Jridi. Otra vez el local necesitaba hacer dos goles para clasificar. Y con un cuarto de hora por jugarse, los dirigidos por Moine Chaabani lograron la hazaña por los goles de Jouini y Badri. 

Con el 4-2 final, los tunecinos se llevaron la serie con un global de 4 a 3 para meterse en la final número siete de su historia. Fue campeón en dos ocasiones (1994 y 2011) y la última vez que jugó la final fue en 2012 cuando fue superado por Al Ahly.
Justamente los egipcios, máximos ganadores con 8 Champions, perdieron 2-1 en su visita al ES Setif argelino pero como habían ganado 2-0 en la ida se metieron en la décimo segunda final de su historia. En un partido parejo, Al Ahly se adelantó con un tanto de Walid Soliman sobre los 60 minutos para mayor tranquilidad para los dirigidos por el francés Patrice Carteron. Bakir -error del arquero El Shenawy- y el ingresado Ghacha dieron vuelta las cosas en el Stade du 8 Mai 1945 pero no alcanzó.

0 comentarios:

Publicar un comentario