martes, 2 de octubre de 2018

Champions: Triunfos locales

Comenzaron las semifinales de la Champions y los locales abrieron con el pie derecho en los encuentros de ida. Las revanchas serán el 23 de octubre para definir a los dos finalistas que pugnarán por el título y un lugar en el Mundial de Clubes para representar al continente.

En primer turno, el sorprendente Primero de Agosto angoleño recibió al Esperance (Túnez) con un gran marco de público en el 11 de Noviembre de Luanda. Y fue triunfo 1-0 para los dirigidos por el serbio Zoran Manojlovic que ahora deberán ir a Túnez en busca de la clasificación. Búa, que había reemplazado al congoleño Bokamba sobre los 70 minutos, anotó el tanto del triunfo a diez minutos del cierre del partido con un disparo lejano que sorprendió al arquero Rami Jridi. Los tunecinos no podrán contar para la revancha con su lateral izquierdo, Chemmam, quien fue expulsado en el final del encuentro.
En Egipto, el Al Ahly de Patrice Carteron sacó una ventaja importante sobre el ES Setif (Argelia) para ir por el pasaje a la décimo segunda final de su historia en el certamen. Fue 2-0 en el Al Salam Stadium de El Cairo con tantos de Walid Soliman -de cabeza- e Islam Mohareb. Los del marroquí Rachid Taoussi tendrán que mejorar si es que quieren dejar afuera al gigante egipcio en la revancha a disputarse en el Stade du 8 Mai 1945.
El Raja va por la Confederation Cup
Desde 2003, que la segunda competición de clubes africanos recibe este nombre, solamente el Raja Casablanca (Marruecos) de entre los semifinalistas de la presente edición pudo quedarse con el certamen. Fue justamente en la primera edición. Ahora, el equipo del español Juan Garrido, se verá las caras con el Enyimba (Nigeria). Este miércoles será la ida en el Enyimba International Stadium (Aba) y el 24 de octubre la revancha en Casablanca. 

La otra semifinal será en el Port Said Stadium donde el Al Masry (Egipto) recibirá al AS Vita Club (RD Congo). Los egipcios, bajo el mando de los hermanos Hassan -mundialistas en Italia 1990-, están por primera vez en una instancia de esta relevancia mientras que los congoleños buscarán emular a sus compatriotas del TP Mazembe, campeones en las dos últimas ediciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario