jueves, 17 de agosto de 2017

Yeboah y un gol histórico en Premier

Un gol del ghanés Tony Yeboah contra Wimbledon en 1995, cuando jugaba en el Leeds United, fue votado como el segundo mejor gol en la historia de la Premier League inglesa. 

En una encuesta realizada por la BBC, con más de medio millón de votos, el tanto de Yeboah solamente fue superado por un golazo del holandés Dennis Bergkamp en el Arsenal ante el Newcastle en el año 2002. Para conmemorar el 25 aniversario del inicio de la Premier, se hizo esta votación y terminó ganando el gol del holandés con un 31 por ciento de los votos, solo dos puntos por delante del de Yeboah.
En el gol en cuestión, Yeboah recibió de pecho un despeje defensivo, la acomodó con su muslo y ni bien el balón tocó el suelo enganchó de zurda para dejar un rival en el camino. Avanzó un poco y sacó un tremendo derechazo que golpeó el travesaño y se metió en el arco del Leeds. 

Yeboah jugó hasta 1997 en el Leeds y luego emigró al Hamburgo alemán (100 partidos y 28 goles) hasta 2001 y un año después se retiraría en el fútbol de Qatar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario