domingo, 20 de agosto de 2017

RD Congo no podrá defender el título

Cada vez quedan menos lugares para la CHAN Kenia 2018. Tras las clasificaciones de Marruecos y Libia ayer, que se sumaron al local y a Guinea Ecuatorial, este sábado se sumaron nueve seleccionados más. Se destaca la clasificación de Congo como visitante de RD Congo -campeón en la primera y en la última edición-. En Brazzaville había sido empate sin goles, mientras que en Kinshasa empataron en un gol y la ex colonia francesa se metió en su segunda competición tras no superar la fase de grupos en Sudáfrica 2014. Mundele adelantó a los locales, pero Juresse igualó para la visita y le dio la clasificación a los Diablos Rojos.
A Guinea Ecuatorial y Congo, se sumó Camerún en la zona Central que le ganó a Santo Tomé y Príncipe por 2-0 repitiendo el resultado de la ida y se quedó fácilmente con la serie. Marcel Ngondji y Messi Bouli, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles para el equipo de Rigobert Song.

En la zona Oeste A, Mauritania dio el batacazo y se impuso 1-0 en su visita a Malí. Karamoko Traoré anotó el único tanto del partido y como la ida había sido 2-2, los mauritanos accedieron a su CHAN número dos dejando en el camino al último subcampeón.

En la zona Oeste B, Costa de Marfil y Nigeria ganaron como locales (1-0 a Níger y 2-0 a Benín, respectivamente) y dirán presente en Kenia 2018. Los nigerianos estarán en su tercera CHAN consecutiva siendo el tercer puesto en Sudáfrica 2014 su mejor actuación, mientras que los Elefantes solamente se ausentaron en la cita sudafricana y fueron terceros en la última edición disputada en Rwanda.
Los representantes de la zona Central Este serán Uganda y Sudán. Los sudaneses, con un golazo de chilena de Elsamani ElSawi, se impusieron a Etiopía 1-0 y clasificaron a su segunda CHAN tras la del 2011 en la que fueron anfitriones y terminaron en el tercer puesto.

Uganda, por su parte, llegó a Kigali con la ventaja del 3-0 de la ida y en 15 minutos Rwanda ya ganaba por dos goles con tantos de Yannick Mukunzi y Manzi Thierry. Pero el local no pudo marcar más y serán los ugandeses los que estarán en su cuarta CHAN consecutiva.

En la zona Sur, Angola se impuso 1-0 a Madagascar y volverá a estar en una CHAN como en la última edición y como en 2011 cuando fueron subcampeones. El gol de las Palancas Negras de Beto Bianchi lo convirtió Danni Massunguna, de cabeza.

En otro de los duelos de la zona Sur, Zambia recibió a Sudáfrica y con goles de Justin Shonga se impuso 2-0 para dejar la serie 4-2 en favor de los Chipolopolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario