sábado, 19 de agosto de 2017

Libia y Marruecos a la CHAN

Con el local Kenia y Guinea Ecuatorial adentro por la baja de Gabón, este fin de semana comienzan a definirse el resto de los clasificados a la CHAN 2018. Este viernes se definió la zona norte y los clasificados fueron Libia -campeón 2014- y Marruecos, que dejaron afuera a dos gigantes del continente: Argelia y Egipto, respectivamente.
Los libios, que fueron locales en Túnez por los inconvenientes que hace tiempo viven en su país, habían ganado 2-1 como visitantes de Argelia y en la revancha arrancaron abajo por un gol de Sofiana Bendebka, quien aprovechó un rebote del arquero y empujó para el 1-0 que les daba la clasificación a los Zorros del Desierto. Pero sobre el final de esa primera parte apareció Muaid Ellafi para poner el 1-1 y darle el pase a Libia que vuelve tras ausentarse en Rwanda 2016.

En Rabat, Marruecos recibió a los Faraones con el objetivo de ganar y meterse en la cita en Kenia. Tras un primer tiempo sin goles, con el que los locales igualmente clasificaban gracias al 1-1 de la ida, un cabezazo de El Yamiq, una justa definición de Makran y un penal de Badr Belhrouz le dieron una ventaja a los marroquíes una ventaja irreversible entre los 51 y los 70 minutos modificada solamente para la estadística por un tanto en contra de los locales.
Todo el cronograma de partidos

Zona Centro
Sábado 19: RD Congo-Congo (0-0) y Camerún-Santo Tomé y Príncipe (2-0).

Zona Central Este
Sábado 19: Rwanda-Uganda (0-3) y Sudán-Etiopía (1-1).

Zona Sur
Sábado 19: Zambia-Sudáfrica (2-2), Angola-Madagascar (0-0) y Namibia-Comores (1-2).

Zona Oeste A
Sábado 19: Malí-Mauritania (2-2).
Martes 22: Guinea-Senegal (1-3).

Zona Oeste B
Sábado 19: Nigeria-Benín (0-1) y Costa de Marfil-Níger (1-2).
Domingo 20: Ghana-Burkina Faso (2-2).  

0 comentarios:

Publicar un comentario