domingo, 13 de agosto de 2017

CHAN 2018: Ganaron Uganda y Libia

Tras el empate de ayer entre Congo y RD Congo que abrió los duelos de ida de la última fase eliminatoria rumbo a la CHAN Kenia 2018, este sábado continuó la actividad con la goleada de Uganda 3-0 sobre Rwanda que lo dejan con un pie y medio adentro de la cita a disputarse en territorio keniata.
Los ugandeses, recibieron a Rwanda en Kampala en uno de los duelos de la zona Central Este y se impusieron con una ventaja importante gracias a un doblete de Muzamiru Mutyaba y el restante de Derrick Nsibambi. Así, están cada vez más cerca de asegurar su presencia en la cuarta CHAN consecutiva. Solamente se ausentaron en la primera edición: Costa de Marfil 2009.

En la región Centro, Guinea Ecuatorial se aseguró su clasificación dado que Gabón se bajó de las Eliminatorias, en tanto que Camerún dio un paso muy importante al vencer 2-0 a Santo Tomé y Príncipe con goles de Frantz Pangop y Raymond Fosso.  

Por la zona Sur, Sudáfrica tenía el partido controlado ante Zambia y con media hora por jugar tenía una ventaja de 2-0 por los goles de Gift Motupa y Mario Booysen. Pero los zambianos se llevaron un empate del Buffalo City Stadium gracias a los tantos de Phiri y Mulenga y la semana que viene definirán el clasificado en el Levy Mwanawasa. 
En la zona Norte, Argelia recibió a Libia en el Stade Mohamed Hamlaoui de Constantine y fue triunfo visitante por 2 a 1. Los Zorros del Desierto se pusieron en ventaja al minuto de juego por intermedio de Darfalou, pero el campeón de la edición 2014 lo dio vuelta con tantos de Rahmani y Eli Alafi.

En la zona B de la región Oeste, Burkina Faso y Ghana igualaron 2 a 2 en un partidazo. En el Stade du 4 Août de Ouagadougou, Sadick Adams adelantó a la visita con un penal. Sylla Mohammed igualó para los burkineses pero Waja volvió a poner a Ghana arriba. Sawadogo, a cinco minutos del cierre, puso cifras definitivas.

Por último, en la zona A de la misma región, Mauritania no pudo como local ante Malí y terminaron empatados en dos goles. Mandala Konte y Aboubacar Diarra convirtieron para los malienses en tanto que Abdoulaye Gaye -de penal- y Moussa Samba anotaron para los anfitriones.

0 comentarios:

Publicar un comentario