domingo, 27 de agosto de 2017

¿Mundial de Clubes con dos africanos?

Para el próximo 2021, el formato del Mundial de Clubes podría cambiar y la FIFA ya habría dado el visto bueno. El actual formato del Mundial de Clubes no es muy bien visto por los equipos y dirigentes que participan en él, pues el formato y la fecha en que se realiza no es la adecuada. Por ello, ya está en el horno el nuevo Mundial y parece que es lo que hace algún tiempo se imaginaban como una verdadera Copa del Mundo. 
El Secretario General Adjundo de la FIFA, Svonimir Boban, propuso este nuevo campeonato y el máximo organismo del futbol, ya ha dado el visto bueno para que arranque en el 2021. Dicho torneo sustituirá a la actual Copa Confederaciones y al igual que esta, se jugará cada cuatro años, en la segunda quincena de junio. 

El formato constará de ocho grupos de tres equipos, de ahí calificarán los primeros de cada sector y se eliminarán a partir de los cuartos de final. Las plazas serán repartidas así: de 12 equipos europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos, dos de CONCACAF y se espera que Oceanía pueda tener un representante vía repechaje con otras Confederaciones.
La Champions 2017
La actual edición del torneo que le da al campeón africano un lugar en el Mundial de Clubes, definirá en el mes de septiembre los cuatro semifinalistas. Los cruces son: Al Ahli (Libia)-Etoile Sahel (Túnez), Al Ahly (Egipto)-Esperance (Túnez), USM Alger (Argelia)-Ferroviario Beira (Mozambique) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)-Wydad Casablanca (Marruecos). 

Fuente: Azteca Deportes

0 comentarios:

Publicar un comentario