lunes, 21 de noviembre de 2016

Comenzó la CAN femenina

El sábado dio inicio en Camerún, la décima segunda edición de la Copa Africana de Naciones para Mujeres. La jornada inaugural tuvo lugar en el Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé donde el local se impuso 2-0 a Egipto en la primera fecha del Grupo A. Onguéné a los 25 minutos y Manie, de penal en el segundo tiempo, anotaron para el triunfo.

Por el mismo grupo, Sudáfrica -subcampeón en cuatro ocasiones- no pudo superar a Zimbabwe y terminaron empatados sin goles. Mañana, los duelos serán Camerún-Sudáfrica y Egipto-Zimbabwe.
El domingo fue el turno del Grupo B donde está el gran candidato: Nigeria. Las nigerianas ganaron nueve de las once ediciones disputadas hasta el momento y tienen la ventaja de que no estarán en la presente cita las chicas de Guinea Ecuatorial, triunfadoras en 2008 y 2012. Las comandadas por Florence Omagbemi tuvieron una presentación a puro gol al vencer 6-0 a Malí. Francisca Ordega y Asisat Oshoala anotaron en el primer tiempo y ni bien comenzó el segundo Esther Sunday estiró la diferencia con un penal. Luego llegaría el show de Oshoala con tres goles más. 

"Estamos aquí para defender nuestro título pero esto recién comienza. El equipo técnico habló con los jugadores en forma colectiva tratando de transmitir lo que queremos. Las mejores jugadoras fueron las que jugaron hoy. Asisat Oshoala es una gran jugadora y se puede adaptar a cualquier posición. Hoy lo hizo muy bien y todo el mundo vio el resultado", expresó Omagbeni en rueda de prensa tras el partido.
En el segundo turno en el Stade Municipal de Limbe, Kenia comenzó sorprendiendo a Ghana, otro de los candidatos, cuando Essie Akida adelnató a las keniatas a los 23 minutos dando la sorpresa en su primera participación. Sin embargo, las ghanesas reaccionaron en el complemento y lo dieron vuelta con goles de Samira Suleman -de cabeza-, Elizabeth Adoo -de penal- y Portia Boakye para el 3-1 final.

De esta manera, en la segunda fecha el próximo miércoles habrá un duelo de alto vuelo entre Nigeria y Ghana, donde el ganador se aseguraría uno de los cupos en la semifinal. Malí y Kenia será el otro duelo. 

1 comentarios:

angel dijo...

ESTA NOTICIA ME GUSTO MUCHO OJALA PUEDAS SEGUIR PONIENDO TODOS LOS RESULTADOS

Publicar un comentario