miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jornada de amistosos

Aprovechando la continuidad de la fecha FIFA, varios seleccionados africanos disputaron encuentros amistosos. En muchos casos sirvió para ir ajustando detalles de cara a la CAN 2017 que comienza a mediados de enero en Gabón.

Justamente los gaboneses, que el fin de semana empataron en su visita a Malí en el camino a Rusia 2018, volvieron a igualar esta vez con Comores. Fue 1-1 en el Stade d'El Menzah de Túnez. Los isleños se pusieron en ventaja en 25 minutos del primer tiempo por intermedio de Bakar. Mario Lemina, el volante de la Juventus, le dio el empate a las Panteras. Comores tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo pero El Fardou desaprovechó la chance en un penal errado.

También en suelo tunecino, pero en el Estadio Olímpico de Gabes, los locales recibieron a Mauritania pero no pudieron pasar del 0 a 0. Igualmente, las Águilas de Cártago pusieron en cancha un equipo con varios cambios en relación al que venció el viernes a Libia por la segunda fecha del Grupo A rumbo a Rusia. Lo más atrapante del partido fue el altercado que protagonizó el capitán Khazri con el joven mauritano Diaw al tener un encontronazo e irse expulsados ambos en 15 minutos de la segunda parte.
En un amistoso de primer nivel, Costa de Marfil -campeón vigente del continente africano- visitó a Francia en el Félix Bollaert de Lens. Dussuyer puso en cancha a Gbohouo; Aurier, Koné, Kanon, Traore; Kessié, Dié, Doukouré; Gradel, Kodjia y Kalou. Antes del puntapié inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exinternacional marfileño Laurent Pokou.

La más clara de los Elefantes llegó a los diez minutos, cuando Traoré sacó un tremendo derechazo que dio en el palo. Kalou empujó al gol pero el árbitro lo anuló correctamente por offside. En media hora de juego lo tuvo Kodjia pero el arquero Costil despejó bien. Las aproximaciones locales fueron bien contenidas por Gbohouo. En el complemento, tras una lejana salida de Costil, Gradel remató desde lejos y su tiro se fue cerca. Y sobre el final lo pudo haber ganado Costa de Marfil, pero Costil le ahogó el grito de gol a Pepe.
  
Kenia y Liberia, ambos ya sin chances de pelear por un boleto a Rusia y sin lugar en la próxima CAN, se midieron en el Safaricom Stadium Kasarani y fue triunfo para el local por 1-0. El único tanto del encuentro fue obra de Paul Were, en la segunda parte. Los liberianos se fueron muy molestos al considerar que el gol fue en offside, como manifiesta el entrenador James Debbah en el video de abajo.
En Maputo, Sudáfrica visitó a Mozambique y terminaron igualados en un gol. Clesio Bauque, cerca de la media hora de juego adelantó al local, pero en diez del segundo tiempo Grobler puso el 1-1 que no se modificaría.

Y por último, en el Stade Marrakech, un Marruecos con un equipo alternativo aunque con nombres interesantes como Feddal, Carcela o El Kaddouri, comenzó abajo ante Togo -gol de Floyd Ayité a los 8- pero lo pudo dar vuelta gracias a un doblete de Khalid Boutaib que posibilitó el triunfo 2-1 de los comandados por el francés Hervé Renard. 

0 comentarios:

Publicar un comentario