lunes, 28 de noviembre de 2016

UEMOA Cup: Togo perdió en el debut

Este fin de semana, en Togo, dio inicio una nueva edición de la UEMOA Cup y el local no pudo ganar en el arranque. Burkina Faso, el campeón defensor, también comenzó con derrota la defensa de su título.

El sábado, por el Grupo A, en el Stade de Kégué de la capital Lomé, el local buscaba empezar de la mejor manera ante su gente. Pero se encontraron con un duro adversario como Malí que terminó imponiéndose 1-0 gracias al tanto de Ibrahim Koné y la gran actuación del arquero Djigui Diarra, que integra también el equipo principal de su país.
Por el mismo grupo y en segundo turno, Costa de Marfil, campeón en las ediciones de 2007 y 2008, igualó sin goles ante Níger, campeón en 2010.

El domingo, en partidos válidos por el Grupo B, los vencedores fueron Senegal y Guinea Bissau. Los senegaleses se impusieron 2-1 al campeón defensor: Burkina Faso. Aliou Badji adelantó a los Leones de Teranga en 13 minutos pero antes de la media hora los burkineses alcanzaron la paridad por intermedio de Ismael Karambiri Ismael. Y cuando parecía que el partido se moría en el 1-1, apareció Ibrahima Niane para darle el triunfo y los tres puntos a Senegal.

Guinea-Bissau en tanto, se impuso 1-0 a Benin finalista de la última edición. Tony Da Silva en el minuto 73 y tras un error del arquero beninés anotó el gol del triunfo.

Próxima Fecha
Grupo A (Lunes)
Malí-Níger y Togo-Costa de Marfil

Grupo B (Martes)
Burkina Faso-Guinea Bissau y Benín-Senegal

0 comentarios:

Publicar un comentario