sábado, 12 de noviembre de 2016

Rusia 2018: Argelia complicado

Tras el triunfo de Túnez en el día de ayer, pasó el segundo día con partidos por la segunda fecha de la fase de grupos en el camino a Rusia y empiezan a perfilarse los candidatos en cada zona. El más complicado, de cara a lo que queda, es el seleccionado de Argelia que en el debut de Leekens y visitando a Nigeria cayó 3 a 1 y quedó último en el Grupo B.
Los primeros partidos del día fueron triunfos locales de Uganda y de Sudáfrica. Los ugandeses recibieron en Kampala a Congo por el Grupo E y se impusieron 1-0 con gol de Farouk Miya. De esta manera, el equipo que dirige el serbio Milutin Sredojevic, es el líder con 4 unidades a la espera del choque estelar de mañana entre Egipto (3) y Ghana (1).

Los Bafana Bafana por su parte, hicieron las veces de local ante Senegal en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane. Fue 2-1 para el anfitrión en partido correspondiente al Grupo D. Los senegaleses estaban teniendo un mejor partido pero a los 40 minutos llegó una jugada que cambiaría el trámite. Luego de un centro y cabezazo del 9 Eleazar Rodgers, la pelota dio en ambas piernas de Kalidou Koulibaly, pero el árbitro ghanés Joseph Lamptey vio que había golpeado en la mano del defensa senegalés y marcó un penal con el que el capitán Thulani Hlatshwayo adelantó a Sudáfrica. Y minutos después, tras una interesante serie de toques, Thulani Serero puso las cosas 2-0. Los Leones de Teranga salieron con todo en la segunda parte, pero solo les alcanzó para descontar a los 75 minutos. Cheik Ndoye, quien reemplazó a Diamé en el entretiempo, marcó el único gol del equipo de Aliou Cissé.
Por el mismo grupo, Burkina Faso obtuvo tres puntos importantísimos en Praia donde se impuso 2-0 como visitante de Cabo Verde. Banou Diawara -a los 2 minutos de cabeza- y Prejuce Nakoulma, en media hora de juego, le dieron la ventaja al elenco del portugués Paulo Duarte. Con estos resultados, los burkineses y Sudáfrica lideran con 4 puntos seguidos a uno por Senegal y cierran los isleños sin unidades.

El Grupo C pareciera ser el que va a estar más parejo a la hora de definir a su ganador. Los dos partidos del día, Malí-Gabón (en Bamako) y Marruecos-Costa de Marfil (en Marrakech) finalizaron sin goles y de los cuatro encuentros que se llevan disputados en la zona es el tercer 0-0. Los únicos que pudieron ganar hasta el momento son los marfileños (3-1 en la fecha 1 a Malí) para ser punteros de la zona con 4. Marruecos y Gabón suman 2 y Malí 1.
Y por último, el mejor seleccionado africano en el último Mundial, Argelia, perdió 3-1 en su visita a Nigeria en el debut de su nuevo entrenador Georges Leekens. Y así complica sus chances en el Grupo B. Los goles nigerianos fueron marcados por Víctor Moses, en dos ocasiones, y Obi Mikel. Para los Zorros del Desierto descontó Nabil Bentaleb con un gran disparo desde fuera del área.

Camerún tuvo la chance de acercarse a Nigeria pero desaprovechó la oportunidad al empatar en un gol con Zambia en el Stade Omnisports de Limbé. Collins Mbesuma adelantó a los Chipolopolo en media hora de juego, poniendo la paridad de penal Vincent Aboubakar sobre el cierre de la primera parte. Así, las posiciones quedaron: Nigeria 6, Camerún 2, Zambia y Argelia 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario