Footy Headlines, The Football Attic, True Colors Football y Design Football, son sitios web especializados en camisetas y realizaron un relevamiento mundial para definir las más lindas y así realizar un ranking.
La casaca blanca que la selección alemana usó en el Mundial de Italia 1990 es considerada la más linda de la historia; atrás y en el podio se ubican la de Inglaterra de 2009 y la alternativa de Holanda en la Eurocopa 1989.
Solamente una africana, que no es ni de un equipo ni de una selección puntual, figura entre las elegidas ocupando el puesto número 9 y por lo tanto dentro del top ten de las elegidas. Se trata de la camiseta Africa Unity, que fue realizada por la marca Puma, muy familiarizada con el fútbol africano, con motivo de una campaña del año 2010 denominada "Juega por la vida". El revolucionario Unity Kit fue utilizado como tercer equipación por doce selecciones africanas que la marca auspiciaba en ese tiempo, como Camerún, Costa de Marfil y Ghana.
Y los fondos recaudados a través de la venta de dicho uniforme fueron destinados al Programa por el Medioambiente de las Naciones Unidas (UNEP), con el de fin aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat entre los fanáticos del fútbol y el público en general durante los eventos mundiales de fútbol, incluyendo la Copa Africana de Naciones en Angola durante el mes de enero de 2010 y partidos amistosos internacionales previos al Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.
Y los fondos recaudados a través de la venta de dicho uniforme fueron destinados al Programa por el Medioambiente de las Naciones Unidas (UNEP), con el de fin aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat entre los fanáticos del fútbol y el público en general durante los eventos mundiales de fútbol, incluyendo la Copa Africana de Naciones en Angola durante el mes de enero de 2010 y partidos amistosos internacionales previos al Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.
Las ganancias obtenidas fueron utilizadas específicamente para el Apoyo de los Elefantes en Costa de Marfil y Liberia, para promover la Participación de la Comunidad en la Conservación del Gorila, y El León Africano: Rey sin Reinado elegido por el público por medio de una votación online. El diseño representa el cielo africano en la parte superior y la tierra roja del continente africano en la parte inferior, siendo el pantalón y las medias también de este color marrón rojizo. A su vez, un logo con el continente africano y dos manos agarradas representan la unión de un continente muy golpeado que desde hace años busca dar la espalda a las guerras y conflictos para dar paso a la unión y a la fraternidad.
Fuente: The Football Attic
1 comentarios:
¡Buen trabajo!
Se trata de una prenda de vestir de fútbol de estar
Gracias por su comentario de esta camiseta
Esto es perfecto!
Publicar un comentario