jueves, 3 de septiembre de 2015

Segunda fecha rumbo a Gabón 2017

Este viernes dará comienzo en el continente africano la segunda fecha de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones (CAN) de Gabón, en 2017. Togo -foto- visitará al débil Djiboutí en busca de su segunda victoria en el Grupo A, que también comparte con Túnez y Liberia. Los tunecinos, cuartos entre los seleccionados del continente según la última clasificación FIFA, visitará Monrovia para intentar seguir por la senda triunfadora. Además de estos dos partidos, habrá otros 23 en lo que será un fin de semana apasionante para los amantes del fútbol africano.

En el Grupo B, los líderes Angola y RD Congo tendrán visitas complicadas a Madagascar y República Centroafricana, respectivamente. La zona C tendrá un interesante duelo en Juba (Sudán del Sur) donde los locales reciben al Guinea Ecuatorial del argentino Esteban Becker, delegación que llegó al país más joven del mundo luego de estar varados mucho más de lo esperado en la escala en territorio etíope. Por la misma zona, Malí que viene de un triunfo en su debut, se medirá a Benín en Cotonou.

Los punteros de la zona D, Uganda y Burkina Faso, visitarán a Comores y Botswana, respectivamente. En el Grupo E, donde todos suman un punto, los duelos serán: Guinea Bissau-Congo y Kenia-Zambia.

Los Tiburones Azules de Cabo Verde se medirán a Libia en El Cairo (Egipto), mientras que Marruecos, el otro líder de la zona F, visitará a Santo Tomé y Principe. Y hablando de Egipto. los Faraones, máximos ganadores en la historia de la CAN, visitarán a Chad para seguir bien arriba en el Grupo G donde Nigeria -visitante de Tanzania- también es líder.

En el H, el duelo que se llevará todas las miradas será el de Rwanda en Kigali ante Ghana, ya que ambos ganaron en la primera fecha y el que gane sacará una leve ventaja. Completan por esta zona en Mauricio, los isleños recibiendo a Mozambique.
El Grupo I, único con tres integrantes, tendrá en Port Harcourt (Nigeria) a Sierra Leona haciendo de local ante el último campeón Costa de Marfil, donde se dará la presentación del nuevo entrenador Michel Dussuyer. Sudán queda libre. La zona J, tendrá para los líderes y favoritos Argelia y Etiopía, duelos en rodeo ajeno ante Lesotho y Seychelles, respectivamente. Mismo caso para el Grupo K, en el que Senegal y Níger visitan a Namibia y Burundi.

La zona L, donde en la primera fecha Swazilandia y Zimbabwe fueron los triunfadores menos esperados, los tendrá ahora como locales ante Malawi y Guinea para intentar seguir por la senda triunfal. Cierra el Grupo M, con el líder Camerún visitando a Gambia y Mauritania recibiendo a Sudáfrica. 

Viernes
Djibouti-Togo [Grupo A]

Sábado
Liberia–Túnez [A]
Sudán del Sur– Guinea Ecuatorial [C]
Botswana – Burkina Faso [D]
Comores – Uganda [D]
Guinée Bissau – Congo [E]
Santo Tomé y Principe – Marruecos [F]
Tanzania – Nigeria [G]
Rwanda – Ghana [H]
Seychelles – Etiopía [J]
Namibia – Senegal [K]
Burundi – Niger [K]
Mauritania – Sudáfrica [M]

Domingo
Madagascar – Angola [B]
República Centroafricana – RD Congo [B]
Benin – Mali [C]
Kenia – Zambia [E]
Libia – Cabo Verde [F]
Chad – Egipto [G]
Mauricio – Mozambique [H]
Sierra Leona – Costa de Marfil [I]
Lesotho – Argelia [J]
Swazilandia – Malawi [L]
Zimbabwe – Guinea [L]
Gambia – Camerún [M]

0 comentarios:

Publicar un comentario