lunes, 14 de septiembre de 2015

CAN Sub 23: Los grupos rumbo a Río

La Confederación Africana de Fútbol realizó este lunes en la sede de la CAF en El Cairo el sorteo de la fase de grupos de la CAN Sub 23 que se celebrará en Senegal y otorgará los tres cupos continentales para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Secretario General de la entidad Hicham El Amrani y uno de los miembros del Comité Ejecutivo, Amadou Diakite, fueron los encargados de llevar adelante el sorteo. 

La fase final tendrá lugar del 28 noviembre al 12 diciembre, en las ciudades senegalesas de Dakar y M'Bour. El seleccionado local debutará ante Sudáfrica, completando la zona Zambia y Túnez. Mientras que en la zona B quedaron encuadrados Egipto, Argelia, Malí y Nigeria. 

Los dos finalistas se asegurarán el pase al llegar a dicha instancia, mientras que el partido por el tercer puesta tendrá el atractivo de que el gaandor obtendrá el pase a la cita olímpica en Brasil.

En declaraciones a la Agencia de Prensa Senegalesa (APS), Mbaye Diouf Dia, encargado de los equipos juveniles de la Fédération Sénégalaise de Football (FSF) expresó: "Tenemos el deber de cumplir con el doble reto como organizadores y participantes. A primera vista, pareciera que se trata de un grupo fácil, pero tenemos que aprender a desconfiar de las apariencias, porque Sudáfrica y Zambia han implementado políticas exitosas en sus equipos menores".

0 comentarios:

Publicar un comentario