La noche del jueves, ante el Isidro Metapán, debutó el nigeriano Ikechukwu Uche con los Tigres de la UANL por la Concacaf Champions League y se convirtió en el primer africano en jugar con los felinos, pero el decimosexto en hacerlo por un club mexicano de Primera División.
Antes de Uche muchos africanos han pasado por el fútbol azteca, comenzando por el marroquí Abdul Aberrazak en el Puebla durante la temporada 1951-52 y en la actualidad lo hace el caboverdiano Djaniny Tavarés con el Santos Laguna.
Junto a los dos ya mencionados, están los emblemáticos casos de Isaac Ayipey, François Omam-Biyik, Kalusha Bwalya o Alain Nkong. Algunos con pasajes históricos y otros que lo han hecho sin pena ni gloria.
El ex Villarreal, luego de recuperarse durante varios meses de su lesión a la rodilla, por fin pudo debutar y anotar su nombre en la larga lista de africanos en México. El atacante africano entró al terreno de juego al minuto 62 y no había pasado ni cuatro minutos cuando él ya se encontraba festejando; Joffre Guerrón centró, un defensa salvadoreño desvió, la pelota le cayó a él, quien se la acomodó y fusiló de zurda.
Con el gol, Uche tomó ánimos y se vio participativo en la ofensiva del cuadro de la UANL, en las balones que tocó se le vio correcto, en la mayoría apoyándose en sus compañeros.
El cronometro marcaba la hora y hasta ese momento para el dorsal 28 de los felinos se estaba dando el partido soñado, cuando tras dar un taconazo vino una dolencia, que le impidió jugar algunos lapsos del tiempo de reposición. "Feliz por el debut y la victoria! Una lástima la lesión.
Muchas gracias por los mensajes de ánimos #SomosTigres", expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Fuentes: Diario As y MedioTiempo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario