miércoles, 2 de abril de 2014

Cruces de 8vos Confederation Cup

Se sortearon los cruces de octavos de final de la Confederation Cup, los cuales determinarán los ocho equipos que participarán de la fase de grupos del segundo torneo de clubes del continente. El Secretario General de la CAF, Hicham El Amrani, y Hazem El Hawary, miembro del Comité Interclubes de la misma entidad, fueron los encargados de llevar adelante el sorteo en El Cairo. 

Hay que tener en cuenta que para el sorteo se sumaron los equipos que quedaron afuera en la segunda ronda de la Champions, tal el caso del Al-Ahly (Egipto) que buscará su lugar en la fase de grupos ante el Difaa Hassani Jadida (Marruecos). "Es un buen sorteo y ahora que estamos fuera de la Champions League, hemos centrado nuestra atención en este torneo. Tenemos un partido muy duro contra Difaa Hassani Jadida de Marruecos. Algunos de los aspectos positivos es que nos enfrentamos a un equipo del norte de África, lo que puede ser motivador en sí mismo debido a la rivalidad regional. Ningún club egipcio ha ganado la Confederation Cup desde el nuevo formato y queremos ser los primeros en lograrlo", fueron las palabras Hany Rashad, directivo de Al Ahly .

Otro de los duelos que destacan es el choque maliense entre el AS Real y el Djoliba. Moussa Diakite, embajador de Malí en Egipto, expresó: "Está claro que habrá un equipo de Malí en la fase de grupos de la competición y eso es bueno. En un sorteo de este tipo te puede tocar cualquier equipo y yo creo que es un buen sorteo que ha emparejado a Djoliba y AS Real. Los dos equipos se conocen muy bien y yo sólo puedo desear a ambos equipos lo mejor y que gane el mejor. En Malí se espera de este gran choque".

El AC Leopards congoleño -campeón en la edición 2012- se verá las caras con el Medeama (Ghana). Al mismo tiempo que los tunecinos del Etoile du Sahel, buscarán el pase ante el Horoya de Guinea.

Además:
Kaizer Chiefs (Sudáfrica)-ASEC Mimosas (Costa de Marfil)
Coton Sport (Camerún)-Petro Atlético (Angola)
Sewe Sports (Costa de Marfil)-Bayelsa (Nigeria)
Nkana (Zambia)-Club Athletique Bizertin (Túnez)

Los partidos de ida se jugarán entre el 18 y el 20 de abril, mientras que una semana después serán las revanchas. Tras conocerse los ocho ganadores de series, se harán el sorteo de los grupos el 29 de abril en El Cairo.

1 comentarios:

camisetas de futbol dijo...

Desde 1997, la Copa se ha convertido en un ensayo general para las naciones que alojan una Copa del Mundo del año siguiente. Les da la oportunidad de utilizar muchas de las instalaciones de la Copa Mundial y proporciona una cierta competencia para el país anfitrión en lugar de los partidos amistosos que juega, ya que no tiene que pasar por el proceso de clasificación para el Mundial.

Publicar un comentario