martes, 29 de abril de 2014

Copas de Clubes: Sorteo de grupos

Hoy martes 29 de abril, tendrá lugar en Egipto el sorteo de los grupos de la Champions League y de la Confederation Cup. Los equipos que estarán en los copones de la Champions serán Espérance y CS Sfaxien (Túnez), Zamalek (Egipto) Al-Ahly Benghazi (Libia), TP Mazembe y AS Vita Club (RD Congo), Al-Hilal (Sudán) y ES Sétif (Argelia).

En tanto que para la Confederation Cup, la CAF ya definió cuáles serán los cabezas de serie en base a las performances de los ocho equipos en las últimas ediciones de competiciones de clubes. Así, Al Ahly (Egipto) y Coton Sport (Camerún) serán los cabezas de serie y sólo deberán esperar ver si van al Grupo A o al B. Luego siguen AC Leopards (Congo) y Sewe Sport (Costa de Marfil) en un segundo escalafón y en el siguiente nivel Etoile du Sahel (Túnez) y ASEC Mimosas (Costa de Marfil). Cierran Real Bamako (Malí) y Nkana (Zambia).

Resulta llamativo que en la Champions League predominen los equipos del norte del continente, mientras que en la Confederation Cup son mayoría los combinados de la denominada África Negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario